Ultimo capítulo entre Talleres y Racing por un lugar en la B Nacional. A la “T” le alcanza con perder por un gol para mantener la categoría, mientras la “Academia” debe ganar por dos goles para ascender. Se estima un lleno total en la Boutique.

La temporada se cierra con alegría para un equipo cordobés y tristeza para otro. Hoy es el gran día en la lucha por un lugar en la B Nacional entre Talleres y Racing de Nueva Italia. La cita es a las 15.10 en la Boutique de barrio Jardín, donde el local conservará su lugar en la categoría con un empate y hasta cayendo por un tanto de diferencia. Por su parte, “La Academia” está obligada a ganar por dos goles o más si quiere ascender y dejar el Argentino A.

En el primer “chico”, disputado el domingo pasado en Nueva Italia, el triunfo fue para el elenco albiazul por 2-1, dejando un escaso margen para los albicelestes de cara al desquite. De todos modos, fue una semana muy conflictiva en el ámbito de Talleres, con la renuncia del entrenador Angel David Comizzo y la asunción de emergencia del secretario técnico Humberto Grondona. En Racing el ambiente no es muy alentador, con algunas amenazas telefónicas para los defensores Hernán y Damián Fernández y para el delantero Eduardo Sosa, y la ausencia de Luis Rivero en el entrenamiento de ayer, sin causa alguna que fuera dada a conocer.

Quedan 90 minutos y el clásico escribirá su última página en la campaña, y sólo un equipo festejará al término del partido. Se estima que habrá cerca de 13 mil personas.

Tres cambios en la “T”. Con tres bajas obligadas por acumulación de tarjetas amarillas (Federico Lussenhoff, Marcos Torsiglieri y Julio Buffarini) el entrenador interino Humberto Grondona fue lógico a la hora de buscar los sustitutos y no modificó el sistema táctico: Mauro Algecira irá por Torsiglieri pero como lateral derecho, cerrando a Leandro Alvarez como zaguero; Cristian Basualdo releva a Buffarini en el andarivel derecho del mediocampo, mientras que Matías Quiroga hará lo propio por el costado inverso, por Lu-ssenhoff. Lucas Rimoldi será el único volante central. En el banco de suplentes esperarán su oportunidad Federico Costa, Gonzalo Taborda, Juan Aballay, Juan Galarraga, Pablo Azcurra, Facundo Reyes, Roberto Moreira y Daniel Plana.

El plantel de Talleres cobrará un premio de 80 mil dólares por conservar la categoría.

Racing es un misterio.El entrenador Marcelo Bonetto no dispuso de práctica de fútbol esta semana, dejando abierto el interrogante sobre las posibles modificaciones. Se especula con el ingreso anticipado del enganche Mauro Velárdez por Albano Becica, y con las apariciones de Abel Soriano en ataque por Sosa y de Marcelo Bergese por Rivero. A su vez, Raúl Vangioni iría de lateral derecho, Jorge Peirone de zaguero, y Lucas Rosales de “3”, relegando a Hernán Fernández entre los sustitutos. Gabriel Rodríguez seguiría siendo suplente. Gonzalo Vicente, Paulo Valero, Juan Aleso, Becica y Raúl Figueroa, completan el banco.

Más premios. Un grupo de socios de Racing, encabezados por el ex presidente Manuel Pérez, ofreció a los jugadores 40 mil pesos por lograr el ascenso. La dirigencia además ofertó 150 mil.