A las 15.10, Talleres y Racing definen qué equipo jugará en la B Nacional la próxima temporada. Los albiazules llegan con ventaja.

Cuando a las 15.10 ruede el balón en la Boutique de barrio Jardín, Talleres y Racing empezarán a definir cuál de los dos jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional. El árbitro del encuentro será Juan Pablo Pompei y el encuentro irá televisado en directo por TyC Sports

La “T” llega con la ventaja de haber ganado 2-1 el partido de ida y revalidará su permanencia en la categoría aún perdiendo por un gol. Mientras tanto, la Academia está obligada a ganar por dos o más goles de diferencia para lograr el ascenso y abandonar el Torneo Argentino A.

Para el partido de esta tarde, que sólo será apto para hinchas de Talleres, está asegurado que se complete la capacidad de la Boutique, ya que el jueves se agotaron las entradas. En ese sentido, un integrante de “La Fiel” se comunicó con este diario y señaló que no hubo personas de ese grupo en los incidentes que hubo en la sede albiazul.

En cuanto a lo futbolístico, Talleres, con el interinato de la dupla técnica Grondona-Bustos, tendrá tres cambios: Mauro Algecira, Cristian Basualdo y Matías Quiroga por los suspendidos Marco Torsiglieri, Federico Lussenhoff y Julio Buffarini.

En Racing, el director técnico Marcelo Bonetto no ordenó prácticas de fútbol durante la semana y recién dará a conocer la alineación minutos antes del juego.

Ingresos. A popular, por Lawson y por Olimpia; a “platea descubierta”, por Lawson y Riccheri; a “cubierta”, por Riccheri; discapacitados, por Olimpia y Riccheri; Prensa, por Riccheri (portón 3). Los accesos se abren a las 13.

¿Cómo se define?
Además de haber ganado 2-1 en la ida, Talleres tiene ventaja deportiva por ser de una categoría superior a Racing. No habrá definición por penales.

Revalida Talleres. Si gana, empata o pierde por un gol de diferencia, la “T” permanecerá en la Primera B Nacional.

Promociona Racing. Ascenderá si gana por dos o más goles de diferencia.