"Humbertito" Grondona volverá a dirigir a Talleres. Lo hará 15 años después de su primera y fallida gestión (cuatro empates y tres derrotas, en el Clausura ‘93) y en dupla con Carlos Bustos, el DT de la cuarta división. "No me gusta esto de pasar de manager a técnico, pero se trata de una emergencia. Me lo pidieron Ahumada y los jugadores", explicó el hijo mayor del presidente de la AFA.

Grondona, quien no dirige desde 2006 -cuando estuvo a cargo del Santos B, en Brasil-, anticipó que para el partido del sábado a las 15.10, ante Racing, "no habrá muchas variantes" respecto a la alineación del partido de ida. "Sólo hay que cambiar a los tres suspendidos, y puede volver (Matías) Quiroga", señaló. Cabe recordar que Marco Torsiglieri, Federico Lussenhoff y Julio Buffarini no podrán jugar por haber llegado al límite de amonestaciones.

"Le pedimos a ‘Humbertito´ que nos dé una mano. Creemos que es la persona indicada para dirigir, y le dijimos que acá no va a tener ningún problema", dijo Julián Maidana, capitán y vocero del plantel. "¿Dirigir yo? No. A mí no me gusta ir por atrás y, además, en este momento soy jugador y quiero seguir jugando. Cuando yo decida ser técnico, se van a enterar", agregó el zaguero.

Alerta policial. A través de una nota que lleva la firma de su jefe, Alejo Paredes, la Policía de Córdoba alertó a la AFA que podría suspender la prestación del servicio de seguridad para el clásico Talleres-Racing, debido a una deuda de 95.440 pesos que mantiene la dirigencia albiazul. La cúpula de Ateliers le envió una misiva al gobernador Juan Schiaretti admitiendo el incumplimiento del pago por seguridad en los últimos seis partidos de local, y atribuyéndola a la imposibilidad de cobrar una deuda de 396 mil pesos por publicidad oficial (Lotería de Córdoba y Banco de Córdoba).