El delantero de Talleres volvió a convertir y nuevamente lo hizo ante un rival cordobés. Ya le había marcado a Belgrano e Instituto. Igual fue cauto: “Está claro que no se definió nada y nos falta una batalla de 90 minutos”.

Los jugadores de Talleres se mostraron satisfechos con la victoria ante Racing en Nueva Italia, por 2 a 1. No obstante, aclararon que todavía no ganaron nada y aún no está definida la permanencia en la B Nacional. Uno de los jugadores albiazules que tuvo esta lectura fue Iván Borghello, quien sostuvo: “Está claro que no se definió nada y nos falta una batalla de 90 minutos que la vamos a jugar a muerte y dejaremos la vida por esta camiseta. No nos podemos relajar porque ellos no se van a dar por vencidos”.

Entre los muchos micrófonos e hinchas locales que aguardaban a la salida del vestuario, el “Memo” analizó la victoria y consideró: “Arrancamos siendo poco claros y después fuimos encontrándole la vuelta al partido. En el primer tiempo fuimos superiores ampliamente. En el segundo nos quedamos. En estas categorías la localía es muy fuerte y la gente los empujó a ellos. Ahí Racing empezó a ir, a veces sin tanto criterio, pero iban. Aunque nosotros podríamos haber ampliado y no supimos aprovechar para dar el golpe. Es un resultado justo que nos sirve mucho”.

-¿Ustedes se metieron atrás en el complemento?
-En el entretiempo hablamos que ellos iban a salir a comernos las patas (sic). Pusieron tres puntas y salieron con todo y por ahí nosotros inconscientemente nos metimos un poco atrás.

Volver al gol. El delantero hacía nueve partidos que no convertía, ya que su último “grito” había sido en la victoria 2-1 ante Almirante Brown en la 30ª fecha de la B Nacional. Borghello volvió al gol y nuevamente le convirtió a un rival cordobés. Ya le había marcado anteriormente a Belgrano e Instituto en el presente certamen. “Estoy muy contento por el gol, aunque más que nada por la victoria. En un año en Talleres he tenido la posibilidad de meter goles a los tres clásicos rivales y eso es importante para mí”, dijo con una sonrisa el atacante.

“Es el primer gol desde que soy papá y tenía esa deuda con mi hija Mia. No se lo podía dedicar y por suerte se me dio en este partido”, agregó “Memo”.

-¿En el primer tiempo se notó la diferencia de categoría?
-No sé. Sabemos que ellos son un equipo metedor y ellos nos hicieron sentir que van a dejar la vida.

-El DT de Racing, Marcelo Bonetto, dijo que te dieron muchos espacios y fue una de las diferencias de Talleres. ¿Lo sentiste?
-A veces las marcas son muy rígidas conmigo, pero creo que fue virtud nuestra buscar ese espacio allí. Lo planteamos bien.

Declaraciones

Federico Lussenhoff. «Se jugó como una final, había que dejar todo el sacrificio y nos quedamos con el mejor sabor. Vinimos a esta cancha a ganar, salimos sin especular la ventaja deportiva y eso nos da tranquilidad para la revancha».

Lucas Rimoldi.«En estos partidos no hay diferencias de categorías. Es un pecado tomarlos de esa manera, por eso salimos a hacer nuestro negocio y lo conseguimos. Mostramos mucha concentración y fuimos justos ganadores».

Julián Maidana. «La virtud de Talleres fue golpear en los momentos justos. No hay que confiarse, quedan 90 minutos para cumplir el objetivo y por eso no tenemos que relajarnos. Todavía falta».