Por un lugar en la B Nacional, Racing y Talleres se miden dentro de un contexto con muchas especulaciones en la previa, pero que dejará en la serie todo el sabor de un clásico.

Racing y Talleres se verán las caras en el marco del primer partido de la promoción entre un equipo de la B Nacional y del Argentino “A”, cuando desde las 12.05 comiencen a escribir la primera página de un duelo que promete mucho desde la previa, tanto dentro como fuera de la cancha.

Ambos equipos pondrán en juego sus ambiciones: la “Academia” para coronar un año exitoso en lo deportivo pero que se quedó en la puerta del ascenso tras caer en la final ante Atlético Tucumán, y tendrá su revancha; mientras que por el lado del albiazul, intentará mantener su plaza en la segunda categoría del fútbol argentino, y dejar atrás una campaña bastante irregular, para comenzar la que viene con toda la ilusión.

El primer “chico” a desarrollarse hoy en Nueva Italia, representa el capítulo de presentación de este clásico que por primera vez se enfrentan entre sí en este tipo de definiciones. El encuentro de vuelta sería el siguiente sábado a las 15, en la Boutique.

Tanto Racing como Talleres ya han disputado promociones y reválidas, con resultados dispares: Talleres ganó una reválida (ante San Martín de Mendoza, en 2003) y cayó en otra (con Argentinos Juniors, 2004), mientras que sus pares académicos perdieron tanto reválidas (ante Aldosivi, 2005) como promociones (con la CAI, 2003).

Ahora la historia es diferente, pero lo mismo los dos equipos ponen sus urgencias y necesidades, sabiendo que es la última oportunidad de ambos para cerrar la temporada de la mejor manera.

La Academia, con Rivero.Por ser local, Racing saldrá desde el minuto cero en busca de una ventaja para esperar con más tranquilidad el choque de vuelta. Por tal motivo, el entrenador Marcelo Bonetto dispondrá de tres modificaciones: en defensa, Raúl Vangioni irá por el lateral izquierdo Lucas Rosales (padece una molestia, y será esperado hasta último momento, aunque con pocas esperanzas); Albano Becica reemplaza al sancionado Mauro Velárdez (suma cinco amarillas) mientras que Luis Rivero hará lo propio por Marcelo Bergese. El nuevo cambio posicional es la función de Alejandro Gaboardi, que actuará de enganche, dejando el costado izquierdo del mediocampo a Becica.

Un cambio de color. Talleres, por su lado, según lo que insinúa el DT Angel David Comizzo en los trabajos previos, presentará una sola variante respecto del elenco que viene de superar a Tiro Federal: retorna Federico Lussenhoff para jugar de volante central, en lugar del suspendido Matías Quiroga (acumulación de sanciones), trasladando a Lucas Rimoldi al carril izquierdo. De todos modos, las subidas del lateral izquierdo Edgardo Galíndez le darán al ex volante de Instituto y del Genoa un poco más de respaldo para liberarse y dedicarse a crear juego.

Ahumada. Según “La Jornada” de México, el gerenciador deberá presentarse este martes a declarar en aquel país, para notificar su intención de utilizar la “libertad sustitutiva, abonando 20 millones de pesos mexicanos.