Después de perderse el partido frente a Tiro Federal de Rosario, que le permitió a Talleres eludir el descenso directo, Federico Lussenhoff regresará al equipo titular el próximo domingo, cuando al mediodía visite a Racing en el partido de ida de la reválida. "El Colorado", que había sido expulsado contra Ferro, no piensa más allá de la instancia definitoria en la que la "T" intentará conservar la categoría.

"Estamos trabajando duro para llegar muy bien a estos dos partidos, confiados en que podemos realizar 180 minutos buenos y, a partir de ahí, poder lograr este último objetivo que se planteó, que es mantener la categoría", afirmó Lussenhoff después del entrenamiento de ayer en la Boutique de barrio Jardín, mientras firmaba autógrafos.

–¿Cómo afrontás el partido, teniendo en cuenta que estás a una amonestación de la suspensión?
–Hay que tratar de jugar al máximo, de controlarse en alguna jugada y con experiencia poder sobrellevar eso y tener un buen rendimiento, que es de lo que se trata, para ayudar al grupo a sacar esto adelante.

–¿Cómo tomás la oferta de Central Córdoba de Rosario?
–Hubo algún llamado, pero en mi cabeza ahora no entra ninguna posibilidad de ver otra opción. Lo único que está en mi cabeza es pensar en Talleres y, a partir de ahí, lograr la salvación. El fin de semana pasado viví la angustia de la gente, el sacrificio nuestro y todo eso tiene que llegar a buen puerto y sacar todo esto adelante para que Talleres esté en una mejor situación.

–¿Cómo tomás la identificación que tiene el público con vos, que llegaste al club hace poco tiempo?
–Muy bien, sobre todo el apoyo de la gente, que en los momentos malos se ha acercado y nos dio aliento. Así que en ese sentido, muy bien, muy agradecido y contento de estar acá.

–¿Sabés si vas a continuar en Talleres la próxima temporada?
–Primero está lograr la permanencia en estos dos partidos y dejar a Talleres en la B Nacional. El equipo realmente tendría que estar mucho más arriba, pero por una serie de circunstancias no se ha podido. Después, sí, me gustaría quedarme en Talleres porque me he sentido muy a gusto.

–¿Esta semana tomaron mayor conocimiento de Racing?
–Sí, hemos visto videos. Tiene algunos jugadores desequilibrantes, es un equipo ordenado. Por algo ha sido uno de los destacados del Argentino A. Tiene virtudes, pero nosotros pensamos en Talleres, potenciar todo lo bueno nuestro y no tener ningún error para sacar un buen resultado.