Aunque no olvida su pasado en Racing, el volante de Talleres, Pablo Azcurra, dice que jugará a “vida o muerte” el domingo ante el club donde debutó hace tres años. En la práctica relevó a Iván Borghello y jugaría desde el inicio.

Córdoba espera expectante el partido que se viene, el domingo entre Racing y Talleres, por un lugar en la B Nacional. La “Academia” y la “T” tienen muchas diferencias, pero a la vez son dos instituciones emparentadas históricamente e incluso con futbolistas que militaron con ambas casacas. Pablo Azcurra es uno de esos jugadores. El mediocampista por izquierda, que entrenó ayer con los titulares de Talleres, saltó a la consideración pública del fútbol cordobés en Nueva Italia. En diálogo, con LA MAÑANA el volante palpitó la previa del clásico entre primos y contó sus sensaciones: “Estoy tranquilo, esperando que llegue el día del partido y esperando poder estar dentro del equipo titular”.

-¿Es especial enfrentar a Racing y en esta instancia?
-Estuve muchos años en Racing, pero yo me debo a esta camiseta. No debo desilusionar al hincha de Talleres. Vamos a jugar un partido de vida o muerte.

-¿Qué recuerdos tenés de tu paso por Nueva Italia?
-En Racing estuve cuatro años y tengo buenos recuerdos. El mayor fue el debut en Primera, ante Gimnasia de Entre Ríos. Ganamos 1-0 con gol de Pedro “Perico” Ojeda. Después estuve en un equipazo, con (Matías) Manzano, (Matías) Rinaudo, (Marcelo) Guzmán, (Marcelo) Cuello, (Juan) Rezzonico, muchos buenos jugadores y se nos escapó en la final por penales ante San Martín de Tucumán. Parecido a este equipo. Pero ahora, se olvida todo eso. Se vienen dos partidos mano a mano y hay que jugarlo con garra. No hay más excusas: debemos jugarnos la vida.

-¿Cómo está el plantel de Talleres?
-El triunfo de la última fecha ante Tiro Federal nos dio más tranquilidad, estamos bien. Ansiosos, esperando el partido.

-¿Cómo creés que te recibirán en el Miguel Sancho?
-Me tendrían que recibir bien, pero no sé. A veces la gente se da vuelta. La situación por la que vamos a jugar, encima yo con la camiseta de Talleres, y creería que va a haber un par de insultos. Me gustaría que me aplaudieran, pero es imposible.

-¿Vas a ocupar el mismo sector de la cancha con un amigo?
-Sí, soy muy amigo de Mariano Vergara. Nos conocemos desde chicos, de la pensión. Pero en esta semana no hemos hablado, esperamos encontrarnos en la cancha y sacarnos chispas. Es un partido importante para los dos y dentro de la cancha no hay más amigos. Después nos daremos un fuerte abrazo.

-¿Cuál es tu balance en Talleres?
-No ha sido bueno, pero porque no empecé muy bien. Con (Angel) Comizzo tengo más posibilidades. Antes, con (Rubén) Insúa era el tercero en el puesto y ahora alterno. A veces voy al banco y hasta por momentos aparezco entre los titulares.