Los equipos. Pensando en el cotejo del domingo, los entrenadores Marcelo Bonetto y Angel Comizzo, de Racing y Talleres, respectivamente, recién hoy comenzarán a definir las alineaciones. La «Academia» retornó a los trabajos ayer por la mañana y el DT tiene todo el plantel a disposición, incluso Raúl Vangioni, porque ya cumplió con su fecha de suspensión. Por el lado de la «T», ayer el plantel hizo trabajo de fútbol en espacios reducidos y hoy Comizzo ordenaría un ensayo futbolístico. Es un hecho el retorno de Federico Lussenhoff al equipo titular, después de cumplir su sanción (quedará con cuatro amarillas), pero falta saber si como zaguero acompañando a Julián Maidana o como volante central.

Los hinchas albiazules no se lo pierden. En el clásico, promoción para Racing, reválida para Talleres, rige la normativa de la B Nacional y por ende no está permitido el ingreso de público visitante. No obstante, en los programas partidarios y en los foros de Internet los hinchas albiazules anticipan que irán al Miguel Sancho, teniendo en cuenta la buena relación entre las parcialidades. De todos modos, con lo mucho que hay en juego, parece riesgoso que compartan tribuna.

Emparentados. Además de Adrián Avalos, son muchos los jugadores que defendieron las camisetas de dos clubes con parentesco de cuna. En los planteles actuales, el arquero Esteban Dei Ro-ssi integró planteles de Talleres y el volante Pablo Azcurra, ex Racing, puede ser titular el domingo en filas albiazules en lugar del suspendido Matías Quiroga.

Más atrás en el tiempo, se pueden encontrar casos suficientes como para formar un poderoso equipo con mezcla de colores. Uno podría alistar a Roberto Cabrera; Daniel Kesman; Osvaldo Coloccini y Víctor Hugo Sotomayor; Víctor Herdia, Fernando Galetto, Avalos y Daniel Albornós; Daniel Gasparini; Héctor Cuevas y Darío Gigena. El técnico sería Marcelo Bonetto, actual DT de la «Academia» y ex zaguero albiazul.