Así dice Maidana, el ídolo de Talleres, que hay que encarar la serie definitoria. No especula con la ventaja.

Julián Maidana hace uso de los honores que recuperó en el sábado de gloria ante Tiro Federal, en el partido en el que Talleres debía eludir mínimamente el descenso directo.

El indulto doble de Ateliers y del entrenador Ángel David Comizzo le permitió ser titular, capitán y tener la libertad de conducir al equipo a ganar el partido sobre el final, cuando ya se le habían agotado todos los recursos futbolísticos.

Y su palabra volvió a pesar. Pasó Tiro Federal y ahora viene Racing de Nueva Italia, al que la “T” deberá dejar en el camino para mantenerse en la B Nacional. “Ahora dependemos de nosotros. Vendrán dos batallas muy duras ante un rival que tiene un buen equipo”, dijo el ídolo albiazul.

Maidana también se animó a bajar línea sobre cómo jugar este tipo de partidos. El defensor tiene un antecedente: las finales ante Argentinos Juniors, que la “T” no pudo sortear y que determinaron el descenso albiazul a la B Nacional en la temporada 2003/2004.

–¿Cómo se juega este tipo de partidos, en el que tenés ventaja deportiva?
–Son finales. El primer partido tiene que ser el mejor de los dos. No hay que esperar al segundo partido a definir de local. Más allá de que jugamos con nuestra gente. El primer partido va a ser fundamental. Hay que sacar un buen resultado para que después no te coman los nervios. Que tengas que hacer un gol sí o sí. Hay que tomar el primer partido como que si no se gana, descendemos. Si el sábado no le ganamos a Racing, en la ida, descendemos. Pensando así, no vamos a tener problemas. Pero será difícil, porque Racing es un buen equipo.

–¿Será suficiente para Talleres el envión que generó el triunfo del sábado ante Tiro Federal para vencer a un Racing que ha demostrado tener una idea de juego?
–Me interesa cómo juega Racing, cómo ataca o defiende. Pero me gusta más interesarme por mi equipo. El triunfo ante Tiro cambió el ánimo ciento por ciento. En eso llegamos mejor. Hay que seguir con esa onda positiva. El miércoles pasado, cuando hicimos la práctica de fútbol, el primer tiempo fue desastroso. En el complemento mejoramos mucho, y el jueves el cambio fue total. El viernes ya fue todo alegría. Y lo coronamos con la victoria del sábado con Tiro. En la vuelta a los entrenamientos de hoy (por ayer) vi muy bien a los muchachos. Importa lo físico y lo futbolístico. Pero en estos partidos influye mucho lo anímico.

¿Quién será el capitán? El sábado pasado, Maidana fue el capitán albiazul. Pero su vuelta coincidió con la ausencia por suspensión de Federico Lussenhoff, que empezó a portar la cinta luego de que Maidana fuera suspendido tras su expulsión ante San Martín. Se viene el primer partido con Racing y Comizzo deberá decidir a quién le da la capitanía.