La Academia y la "T" jugarán el partido de ida el domingo a las 12, en Nueva Italia y sin público visitante.

Ni asado, ni ravioles;el clásico Racing-Talleres será el plato fuerte del domingo al mediodía para los cordobeses. Así lo confirmó ayer Raúl Steimberg, el vocero de la AFA, quien le dijo a La Voz del Interior que el primer partido por la reválida Primera BNacional-Torneo Argentino A "se jugará el domingo a las 12, con televisación en directo y sin público visitante".

La decisión será oficializada esta tarde en la sede de la AFA, junto con la designación del referí, que -según trascendió- sería "uno de Primera División que no dirija en la última fecha del Torneo Clausura".

También hoy, en una reunión que se llevará a cabo en la Agencia Córdoba Deportes, serían confirmados el escenario (será el estadio Miguel Sancho) y los detalles del operativo policial. "La intención nuestra es jugar en Nueva Italia, y creo que no habrá problemas", dijo Antonio Ruiz, el titular de la Academia.

Al respecto, el comisario mayor César Almada, jefe de Planeamiento policial, señaló: "Nosotros estamos en condiciones de brindar el servicio en el lugar que se disponga", aseguró. El funcionario anticipó que habrá "entre 450 y 500 efectivos" afectados al dispositivo de seguridad.

Por el lado de Talleres, se informó que no hubo gestiones para que el juego de ida se traslade al Estadio Córdoba, y se ratificó -a pedido del plantel y el cuerpo técnico- a la Boutique de barrio Jardín como el escenario de la revancha, que se jugará el sábado 28 del corriente en horario a confirmar y también con televisación de TyCSports.

La dirigencia racinguista confía en que la Policía habilitará el estadio para 13 mil ubicaciones (8 mil generales y 5 mil plateas, incluidos los 2.300 socios), tal como sucedió en la primera final con Atlético de Tucumán, el miércoles pasado. "Mi deseo es que el Miguel Sancho esté repleto. Nuestra intención no es recaudar sino priorizar el objetivo deportivo, así que pondremos los precios más bajos que nos permita la AFA", anticipó anoche el presidente Ruiz.

En tal sentido, el mandamás de la Academia informó que hoy viajará a Buenos Aires para buscar las entradas en la AFA, y que mañana llamará a conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la venta anticipada de localidades para el clásico.

Así se define. La serie entre Racing y Talleres se regirá por el reglamento de Primera B Nacional, por lo que no se permitirá el acceso del público visitante en los dos partidos. Por pertenecer a una categoría superior, la "T" tiene ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos y diferencia de goles. No habrá alargue ni penales al término del segundo encuentro.