Con un gol de Maidana, "indultado" para la ocasión, el Albiazul ganó y evitó el descenso directo.

“Sólo pasa en Talleres”. El intendente de la Boutique, Francisco Cabasés, quien había decidido vivir el partido entre la “T” y Tiro Federal en el playón de la cancha, dejaba escapar una frase que resumía el pensamiento que explicitaron muchos hinchas, después de ver cómo había hecho el equipo albiazul para eludir el descenso directo y acceder a la chance de la reválida.

Es que Talleres le ganó ayer al elenco rosarino con un gol de Julián Maidana, ejecutor del penal que él mismo provocó en una de sus “patriadas”, cuando faltaban nueve minutos para el final.

¿Quién hubiera pensado que el ídolo albiazul sería capaz de rendir a ese nivel en la convocatoria para la batalla final, cuando hace poco más de un mes el gerenciador Carlos Ahumada intentó rescindirle el contrato anticipadamente por planteos económicos y el DT Ángel Comizzo decidió no utilizarlo hasta ayer?

Al final, en este partido, Maidana tuvo la convicción de ir a buscar el enésimo centro y la puntería que les faltó a los verdaderos especialistas para poder adueñarse de la imagen final y fundirse en un abrazo gigantesco con los 11 mil hinchas que concurrieron a la Boutique.

Esos mismos que querían ver ganador al equipo, por más que el empate, a esa altura, fuera suficiente para eludir el descenso directo. Y se fueron acordando bien del árbitro Cristian Faraoni, que no le cobró a Tiro Federal al menos un penal: un foul de Galíndez a Menicocci en el final.

“Mirá lo que festejamos”. La película había tenido un cierre feliz porque Talleres ganó después de siete partidos y aseguró una chance de reválida. Pero cuando los hinchas fueron bajando de las tribunas para buscar la salida, las opiniones se fueron moderando. “¡Mirá lo que festejamos!”, decía José Alfredo Zelaya, máximo ídolo de la “T”.

Esas palabras tuvieron bastante relación con la previa del partido. “Sólo tengo ansiedad. Miedo podés tener cuando no llegás a fin de mes para pagar algo. ¿Qué análisis hago? Es impensado. No va ayudar mucho que diga lo que se hizo o no se hizo”, dijo José Daniel Valencia, ex jugador de Talleres y ahora empleado de la gerenciadora.

También hubo voces que iban más allá del episodio futbolístico.

Horacio Manzur, ex dirigente de Talleres y fuente de consulta del grupo de ex directivo conocido como “los Notables” en el cogobierno con el fideicomiso del primer semestre de 2005, dijo: “Como hincha, tengo mucha angustia y bronca por este presente. ¿Por qué se llegó a esto? Es un proceso de muchos años con dificultades enormes. Hubo problemas dirigenciales que se tradujeron en esto”.

El ex titular de la Agencia Córdoba Deportes, especificó: “Hay un problema estructural. Es hora de cambiarlo. Pase lo que pase. ¿El gerente deportivo Antonio Fauro? Considero que hay algunas personas que han cumplido un ciclo en Talleres”, cerró el ex funcionario y ex dirigente del club albiazul.