Se hizo cargo. Talleres asumió el protagonismo que le exigía la situación y no mezquinó esfuerzos. Con nombres y dibujo más lógicos a su realidad futbolística, marcó superioridad ante un tibio rival.

Volvió una tarde. La “T” tuvo no menos de nueve situaciones netas para convertir. Alcanzó el gol casi al final, por una patriada de Maidana que terminó en penal y gol.

Las figuras

Julián Maidana (7). Su aporte pasó más que todo por una cuestión de personalidad y de contagio emocional. Jugó “su” partido y terminó siendo el héroe de la tarde.

Lucas Rimoldi (7). Volvió a ser el referente futbolístico de Talleres. Quedó claro que se siente más cómodo cuando le dan la responsabilidad de asumir en exclusividad el puesto de volante central.

El árbitro

Cristian Faraoni (mal). Fue demasiado permisivo con algunas infracciones, y habló demasiado con los jugadores y el cuerpo técnico de Tiro Federal. En casos de duda, hizo la más fácil: cobrar siempre a favor del equipo local. Tuvo un grosero error tras sancionar el penal para Talleres (ver aparte), y al final obvió una clara infracción de Galíndez a Menicocci en el área local.

Cuestión técnica

Ángel Comizzo. Su mérito fue no hacer cosas raras y armar un equipo “lógico”, aceptando el “doble comando” que impuso el regreso de Maidana. Su apuesta más importante fue reubicar a Rosales como extremo derecho, cuando apenas se jugaban cinco minutos.

José Bianco. Hizo un planteo sin ambiciones. Tiro Federal apenas llegó tres veces al área de Talleres.