Llegó el día que nadie del pueblo tallarín imaginaba ni esperaba: el día que Talleres se jugará en 90 minutos la permanencia en la Primera B Nacional. Sí, resulta increíble que la "T" esté a un paso de caer a la tercera categoría del fútbol argentino. Pero aún tiene esperanzas de zafar y para eso mucho dependerá de su suerte en el encuentro que a las 13.30 disputará en barrio Jardín frente a Tiro Federal de Rosario.

Pese a que otras combinaciones pueden hacerlo zafar, obtener un triunfo es casi imprescindible para sus aspiraciones. El tema es que la "T" hace siete partidos que no suma de a tres.

Luego de aquel 2-1 frente a Almirante Brown en la Boutique, el pasado 19 de abril, el Albiazul apenas sumó dos puntos, con dos empates (0-0 con Belgrano y 1-1 con la CAI) y cinco derrotas (1-2 contra Chacarita, Godoy Cruz y Atlético de Rafaela; 1-3 ante Unión; y 1-4 con Ferro).

Para la última fecha, el director técnico Ángel Comizzo decidió dar un golpe de timón y recurrió a Julián Maidana, quien estaba "colgado" por la dirigencia, para reemplazar al suspendido Federico Lussenhoff. Además del capitán –puede volver a usar la cinta, ya que cumplió los dos meses que le habían impuesto–, habrá otros dos cambios: Marco Torsiglieri e Iván Borghello reemplazarán, respectivamente, a Mauro Algecira y Roberto Moreira Aldana.

El equipo volverá a utilizar el sistema 4-3-1-2, con el que suma gente en defensa y se propondría un mayor juego por las bandas, ya que Julio Buffarini y Matías Quiroga ya no tendrían la obligación de retroceder en exceso por sus respectivos sectores. Las mayores expectativas de gol recaerán en su dupla de ataque, Borghello-Héctor Cuevas, que suman en el torneo 13 goles cada uno, pero además están Paulo Rosales, con seis, y Quiroga, con cuatro.

Por el lado de la visita, Tiro Federal repetiría la formación que venció 3-1 a Aldosivi. Los rosarinos aspiran a disputar una promoción por el ascenso.