Pese a que el director técnico de Talleres, Ángel David Comizzo, realizó ayer su segundo entrenamiento a puertas cerradas, quedó prácticamente confirmado el equipo que recibirá a Tiro Federal mañana a las 13.30.

Para el encuentro en barrio Jardín, que será arbitrado por Cristian Faraoni, la “T” tendría tres cambios con respecto a la formación que cayó 1-4 frente a Ferro Carril Oeste el sábado último. Se trataría de los ingresos de Julián Maidana, Marco Torsiglieri e Iván Borghello por Federico Lussenhoff (suspendido por una fecha), Mauro Algecira y Roberto Moreira Aldana.

Entonces, el equipo formaría con: Valentín Brasca; Leandro Álvarez, Maidana, Torsiglieri y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Lucas Rimoldi y Matías Quiroga; Paulo Rosales; Iván Borghello y Héctor Cuevas.

Asimismo, Comizzo no confirmó la alineación y, como es su costumbre, lo haría mañana. En la práctica de ayer, las variantes que probó el DT fueron la inclusión de Torsiglieri como segundo marcador central (Álvarez quedaba como lateral por derecha), y la de Mauro Algecira como lateral derecho. En este caso, la dupla de centrales era Maidana–Álvarez.

Teniendo en cuenta los antecedentes, en los que Talleres pagó caro sus fallas en el juego aéreo, sobre todo en tiros de esquina, la opción por la que se inclinaría el DT sería con la defensa formada por Álvarez, Maidana, Torsiglieri y Galíndez.

Otro dato a tener en cuenta es que volvería a disponerse el sistema 4-3-1-2, utilizado por última vez en el clásico con Belgrano, por la 32ª fecha.

Viveros, afuera. Entre los jugadores que anoche se concentraron en un hotel de Villa Carlos Paz no estuvo Alexander Viveros. Pese a que había cumplido las dos fechas de suspensión por su expulsión contra Unión y podía retornar, el colombiano arrastra una pubalgia y quedó afuera. Completan la nómina: Antony Silva (arquero), Algecira (defensor), Juan Galarraga, Cristian Basualdo, Pablo Azcurra (mediocampistas), Moreira, Facundo Reyes y Daniel Plana (delanteros).