El secretario técnico de Ateliers, Humberto Grondona, no se queda callado. Y de paso, sigue tirando leña al fuego al ya conocido cruce verbal que mantiene con el gerente deportivo Antonio Fauro, y que desató una serie de controversias que como resultado desestabiliza el caldeado ambiente institucional de Talleres. “Yo no nací para que me mande cualquiera. No voy a permitir que cualquier personaje opine sin derecho de lo que quiere. Me gustaría que Talleres tenga el manejo de Arsenal, pero lamentablemente hace 30 años que está igual por gente que está desde hace mucho y que le hace muy mal al club”, comentó el hijo del mandamás de AFA a LA MAÑANA. Aunque evitó nombrarlo, Grondona se refería a Antonio Fauro, gerente deportivo, con quien está enfrentado, como publicó este diario.

“No hace falta que nombre a nadie. Nos pusimos los pantalones largos por el bien de Talleres. Hay que dejar de lado los intereses personales de algunos personajes siniestros que sólo piensan en ellos mismos”, agregó “Grondonita”, quien además aclaró que no tiene en mente dejar al club albiazul en un corto plazo.

“Tengo cuatro ofertas de trabajo y no las acepté todavía por respeto a Talleres. Algunos me quieren echar e hicieron un operativo, pero no les salió. Me gustaría que el club empiece a crecer como se merece. Pero ya me harté. Cuando terminé el torneo defino mi destino, y si me toca quedarme, será con condiciones”. Con relación al retorno de Julián Maidana al equipo, describió: “Hay cosas que tienen que cambiar. Por suerte, Maidana ya está de nuevo en el equipo como tiene que ser. Mi enojo no es nuevo, viene de hace mucho tiempo porque no comparto un montón de decisiones que son perjudiciales, y benefician a pocos”. Grondona remató: “Fui muy tonto en aceptar algunas cosas de ciertas personas. Llegué a Talleres hace un año y siempre fueron épocas de supervivencia. A mi criterio, tiene todo para estar en Primera. En mi cabeza no está la posibilidad de irme”.

Maidana, de entrada.El defensor Julián Maidana fue ratificado como titular para enfrentar mañana a las 13.10 a Tiro Federal, y estará desde el inicio tras cuatro fechas de ausencia, tiempo que pasó “borrado” sin ser tenido en cuenta por motivos poco claros.

Los otros cambios con relación a la derrota ante Ferro son el retorno de Marco Torsiglieri en lugar de Mauro Algecira y el delantero Iván Borghello regresa tras dos partidos en el banco de suplentes, por Roberto Moreira Aldana. Además, cambiará el esquema, ya que utilizará un 4-3-1-2 dejando atrás el 3-4-1-2.

En consecuencia, Talleres formará con Brasca; Alvarez, Maidana, Torsiglieri y Galíndez; Buffarini, Rimoldi y Quiroga; Rosales; Cuevas y Borghello.

Concentraron también Silva, Algecira, Basualdo, Galarraga, Azcurra, Reyes, Plana y Moreira Aldana.

Una “Colo”. El defensor Federico Lussenhoff recibió una fecha de penitencia por su expulsión ante Ferro.

Más pasivo. En el Juzgado de Carlos Tale se hizo lugar al recurso de revisión presentado por el volante Sebastián Carrizo, por una suma de 58.535 pesos.

Entradas. Desde hoy a las 10 en la sede del club continúa en canje de alimentos no perecederos y pañales por entradas. Queda un remanente de 800 boletos.