Después de un mes al margen de la formación por una polémica decisión de la gerenciadora, Julián Maidana regresará a la zaga para el decisivo choque con Tiro Federal. “Acá lo que importa es Talleres y vamos a dar la vida para salvarlo”, aseguró.

En el mundo Talleres todo es posible. O mejor dicho, cualquier cosa puede pasar, por ser el club tan impredecible. Y siempre suceden acontecimientos que le dan valor a esta teoría. El defensor Julián Maidana, quien había sido «borrado» por la dirigencia y por el entrenador Angel David Comizzo, en la práctica de fútbol de ayer trabajó para el lado de los titulares, convirtió un gol de tiro libre y todo indica que será de la partida en la «final» que los albiazules disputarán pasado mañana con Tiro Federal en la Boutique.

«Acá lo que importa es Talleres. Es hora de dejar otras cuestiones atrás. Vamos a dejar la vida para salvarnos. Acá no importa Maidana, no importa Comizzo, no importa Ahumada, lo único que vale es Talleres. Es una institución muy grande para que desviemos el objetivo en otras cosas. Les agradezco a mis compañeros, que me hicieron el aguante y empujaron para que pueda estar», declaró eufórico el experimentado zaguero.

Aparentemente, varios de los referentes del plantel intercedieron ante el DT para que Maidana sea tenido en cuenta. «Les agradezco a los hinchas y a mi familia, que siempre me apoyaron. Noto otro ambiente, y por eso tengo fe en que vamos a ganar el sábado, y vamos a zafar», cerró diciendo el ex capitán e ídolo albiazul.

Con línea de 4.En el ensayo futbolístico, el técnico Angel David Comizzo recurrió a un esquema con un 4-4-2, aunque después utilizó su habitual sistema de 3-4-1-2. Las tres modificaciones comparando al equipo que fue goleado 4-1 ante Ferro la semana pasada fueron los ingresos de Maidana, Juan Galarraga e Iván Borghello por Federico Lussenhoff, Paulo Rosales y Roberto Moreira Aldana, respectivamente.

La primera alineación alistó a Valentín Brasca; Mauro Algecira, Maidana, Leandro Alvarez y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Lucas Rimoldi, Galarraga y Matías Quiroga; Borghello y Héctor Cuevas. Después ingresó Rosales por Galarraga, y Algecira hizo de doble cinco con Rimoldi, dejando tres defensores en la última línea.

Hoy entrenarán desde las 10 en la Boutique, y al término quedarían concentrados de cara al trascendental duelo del sábado a las 13.10, en barrio Jardín, ante Tiro Federal de Rosario, donde Talleres pondrá en juego todas sus aspiraciones de conservar la categoría.