Como Talleres se quedó sin Lussenhoff y Oyola, ante Tiro Federal, en la finalísima que juegan los albiazules el sábado, Julián Maidana podría ser tenido en cuenta, después que entre Ahumada y Comizzo lo pusieran en el “freezer”.

La última línea de Talleres sufrió bajas importantes de cara al partido trascendental del sábado a las 13.10 ante Tiro Federal, donde pondrá en juego nada menos que su permanencia en la B Nacional, y por eso todas las miradas apuntarán a Julián Maidana.

Con la expulsión del experimentado Federico Lussenhoff (puntal del equipo), y la lesión de Gabriel Oyola, quedan al descubierto las averías en la defensa, que de por sí muestra vulnerabilidad al ser la más batida de la categoría, con 64 caídas. Oyola padece distensión de ligamentos de su rodilla izquierda y será evaluado el viernes próximo, pero desde el cuerpo médico manifiestan que las chances de llegar en condiciones son prácticamente nulas.

Con este panorama de necesidades extremas, no sería descabellado pensar en un indulto para Maidana, «borrado» por la dirigencia en consenso con el entrenador Angel Comizzo, por causas no debidamente aclaradas (sería por su amistad con el anterior gerenciador, Carlos Granero). Debido a las circunstancias, podrían recurrir a sus servicios nuevamente.

Ante Ferro, la defensa alineó a Leandro Alvarez de líbero, y con Mauro Algecira y Edgardo Galíndez como stoppers. Por demás improvisada y con un resultado hastá lógico: goleada por 4-1 con errores puntuales, principalmente en las pelotas paradas. Quedan disponibles también el marcador central Marco Torsiglieri y el lateral Gonzalo Taborda.

Teniendo en cuenta el clima de presión que habrá el sábado, las alternativas no asoman a la altura de los requerimientos. Y la obligación por ganar no haría reformular el esquema de 3-4-1-2, desestimando el armado de una línea de cuatro en defensa.

Todo esto le abre una puerta a Maidana, que además le servirá tanto al cuerpo técnico y a la dirigencia como escudo ante los reclamos de la gente, que sigue teniendo al ex capitán como el principal referente, ya que se mantiene ajena de los entretelones de la controversia.

De todos modos, la decisión es de Carlos Ahumada y compañía. Porque siempre pareció más una postura de Ateliers, más que de Comizzo. Sí fue «indultado» Alvarez, de escasísimo aporte antes y después del intento de rescisión de contrato, con más razón sería la oportunidad para rever la situación de Maidana.

Quiere estar. «Tengo muchas ganas de jugar en estos momentos cruciales. Siempre dije que iba a estar a disposición y al servicio para cuando sea necesario. No me dejan jugar, pero ahora quiero hacerlo y acompañar a mis compañeros en esta difícil parada», expresó Julián Maidana la semana pasada a LA MAÑANA. A las ganas y al entusiasmo los mantiene intactos.

Mudanza al Estadio Córdoba. Ateliers oficializaría hoy ante la Agencia Córdoba Deportes el pedido formal de utilizar al Estadio Córdoba para hacer de local el sábado ante Tiro Federal. Y por razones de seguridad, la Policía daría el visto bueno para el traslado.

Por eso, el gerenciador Carlos Ahumada reactivaría su iniciativa de disponer el ingreso gratuito para los hinchas, a cambio de pañales o de alimentos no perecederos, a los fines de llenar el estadio y contar con respaldo masivo para ese encuentro. Vale destacar que Carlos Ahumada tuvo intenciones de jugar en el Chateau Carreras la fecha pasada ante la CAI, pero el recital del grupo La Renga un día antes lo impidió, por razones de organización.

A entrenar. El plantel quedó concentrado al regreso de la goleada ante Ferro, y ayer tuvo la tarde libre, pero a la noche se reintegraron a la vigilia en Carlos Paz. Hoy la práctica será a las 9 en la Boutique. Ya puede ser tenido en cuenta el volante Alexander Viveros, quien cumplió sus dos fechas de castigo por su expulsión ante Unión.