Esa fue la única frase que declaró Comizzo cuando LA MAÑANA intentó hablar con él. El DT de Talleres se retiró en silencio, y con mucho fastidio.

Buenos Aires – De Guillermo Aguilar.- Luego de la amplia derrota con Ferro, que dejó a Talleres al borde del abismo, en una posición muy comprometida para mantener la categoría, el clima en el vestuario visitante no era el mejor. En un primer momento, y ante el pedido de LA MAÑANA de hablar con él, Angel Comizzo, que todavía se encontraba en el campo de juego con la mirada perdida a lo lejos demostrando su incertidumbre, respondió con un contundente: “Me parece que estás equivocado”. El ambiente estaba caldeado, la derrota había pegado muy fuerte en el DT.

Con cara de pocos amigos, el gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, ingresó al vestuario para dialogar con Comizzo y los jugadores, y se retiró sin formular declaraciones. Se esperaba que el técnico, ya más sereno, hablara con la prensa cuando abandonara los camarines, sin embargo se excusó. Luego de la salida de todos los jugadores de Talleres, y casi después de una hora de finalizado el encuentro, el ex arquero de River salió, y al enfrentar a la prensa, se disculpó en tono determinante y convincente para dirigirse directamente al micro secundado por su ayudante Celso Ayala. La situación en Talleres es complicada, la negativa de su entrenador es una clara referencia a ello. Esta vez no hubo declaraciones irónicas, suspicacias, ni otras excusas. Es el segundo encuentro seguido que Comizzo no habla, y es clara señal de que el ambiente en barrio Jardín hace tiempo dejó de ser el óptimo.

La preocupación de Cuevas. “Nos mató el gol tan temprano, nos cambió todo. Nos pudimos levantar e hicimos un buen primer tiempo y hasta no sé si nos anularon mal un gol, pero perdimos y duele mucho. Fue un resultado injusto, ahora nos queda pelear hasta el final, aunque no dependemos de nosotros”. Con esas palabras graficó el desarrollo del partido el delantero Héctor Cuevas, autor del gol de Talleres en Caballito, aunque no le fue suficiente para festejar.

Después, consciente de la situación de su equipo, no dejó de lamentarse por los puntos perdidos a lo largo del torneo. “No jugamos mal, pero volvimos a pagar en las pelotas aéreas. Perdimos muchos puntos de esta manera y ahora lo estamos lamentando”. Su tono demostraba angustia, resignación, sin embargo, luego sacó pecho: “Ahora se van a ver los hombres, vamos a jugar con el corazón y, a Tiro Federal, le vamos a ganar como sea”.

La verdad de los números.La definición de la última fecha de la B Nacional con relación a la permanencia, situación en la que están involucrados Talleres e Instituto, será para el infarto. Almirante Brown y Ben Hur son los otros dos participantes en la compulsa.

De todos modos, es Instituto el que depende de sí mismo para escapar del descenso directo: si suma los tres puntos en disputa ante Almagro, llegará a un coeficiente de 1,131 y será inalcanzable para sus perseguidores. La única adversidad de “La Gloria” será que define en condición de visitante. Unicamente podrá ser alcanzado por Brown si éste gana, aunque de darse ese resultado, tanto el albirrojo como “La Fragata” jugarán la reválida.

En tanto, si Talleres y Ben Hur superan a Tiro Federal y a la CAI, respectivamente, sumarán un promedio de 1,114. Solamente les resta ganar y que al menos empaten Instituto (1,105) y Brown (1,078). Y si Talleres y Ben Hur ganan, deberán jugar un partido entre sí para definir cuál se salva de promocionar o descender, de acuerdo a cómo se den los demás resultados.

La reválida es inevitable para al menos un equipo de Córdoba. Tanto Talleres como Instituto pueden zafar, pero condenarían a su vecino en caso de lograrlo. Brown sólo puede aspirar a salvarse del descenso directo, pero no de la reválida. Y Ben Hur se encuentra en la misma situación del albiazul.