Talleres cayó goleado por 4-1 ante Ferro y sigue sin reaccionar. Hoy tendría que definir el descenso directo con Ben Hur en un partido desempate.

Talleres luchó y metió hasta el final -y en el primer tiempo además jugó- pero no pudo llevarse ni siquiera un punto de su visita a Ferro Carril Oeste y, por el contrario, terminó goleado y por los resultados que obtuvieron sus competidores en esta pelea, ya no depende de sí mismo para escaparle al tan temido descenso al Argentino A.

A pesar de que es cierto que el árbitro fue determinante y que perjudicó claramente a los albiazules, también lo es que Talleres nunca le encontró la vuelta al partido y que, como en todo la temporada, volvió a pagar en las pelotas quietas. Fue 4 a 1 a favor de Ferro, aunque los últimos goles se dieron con la «T» completamente jugada en ofensiva y cuando el resultado ya estaba definido.

En el comienzo del partido, poco se pudo ver acerca de la idea original de Angel Comizzo. Es que cuando los equipos se estaban acomodando, a los 2 minutos, el árbitro Jorge Baliño cometió el primer error de la tarde: era lateral para Talleres, pero inexplicablemente sacó Ferro y de allí vino el centro que terminó en el tiro de esquina, que derivó en gol de Monje para abrir el marcador. El golpe inicial lo obligó a Talleres a ir a buscar el empate. Le costó 20 minutos acomodarse, pero luego fue un monólogo albiazul. De la mano de Paulo Rosales y Lucas Rimoldi, los de barrio Jardín arrinconaron a Ferro contra su arco y, para el final del período, merecía ampliamente la igualdad. Luego de varias oportunidades desperdiciadas y tiros en los palos, su sueño de equidad se frustró por un nuevo error arbitral. Esta vez el juez de línea Francisco Noguera marcó una inexistente posición adelantada cuando Héctor Cuevas empujaba un tiro libre de Rosales a la red e impidió que en el resultado se refleje un poco mejor lo que había sucedido en el campo.

En el segundo tiempo, la «T» salió con todo a buscar el tan ansiado empate, aunque poco a poco, Ferro se fue adueñando de la pelota y del partido. El equipo que se vio al final del primer tiempo desapareció. Había ilusionado por cómo finalizó el primer capítulo pero, lamentablemente, nada más se vio de ese juego preciso y ofensivo.

Los de Caballito, por su parte, controlaban las acciones y a los 23 minutos, cuando aumentó Monje, el sueño cordobés de llevarse algo se apagó. Descontó Cuevas, pero rápidamente amplió la ventaja Maximiliano Castano. Y ya no hubo más partido. Los de Comizzo intentaban con más actitud que juego y con el último aliento que les quedaba, pero el verde lo controlaba con tranquilidad. Y no tuvo inconvenientes en ampliar la diferencia.

Es cierto, a Talleres lo perjudicaron algunos errores de Baliño, pero en un equipo que se juega la categoría es incomprensible que se pierda la concentración y que le marquen dos goles iguales a través de sendos tiros de esquina.

Talleres volvió a fallar defensivamente, perdió y su permanencia está por demás comprometida. De todos modos, nada está definido y tendrá que parecerse a ese equipo del primer tiempo contra Ferro, si quiere hacer su parte. Lo demás depende de los otros resultados.

FERRO 4 / TALLERES 1

Goles: PT 2m. Monje (F). ST: 23m. Monje (F); 29m. Cuevas (T); 35m. Castano (F) y 43m. Monje (F).
Cambios: ST 10m. Azcurra por Quiroga (T); 15m. Borghello por Rimoldi (T); 18m. Reyes por Moreyra (T); 28m. Castano por González (F); 39m. Lillo por Carabajal (F) y 45m. Acuña por Monje (F).
Amonestados: En Ferro: Brown. En Talleres: Quiroga, Cuevas y Moreyra.
Expulsado: ST 45m. Lussenhoff (T).
Cancha: Ferro.
Arbitro: Jorge Baliño.