Después de dirigir 12 partidos a Talleres (cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas), a Ángel Comizzo le llegan quizá los dos partidos más importantes de su incipiente carrera como entrenador. ¿Cómo afrontará el desafío de lograr la permanencia?

“Pensamos en Ferro, que es nuestro objetivo. Se afrontarán como hasta ahora: con la misma mentalidad e idea de juego. Las chances son cada vez menores porque los tiempos se han acortado, los partidos son cada vez menos. Estamos preocupados por la situación. El equipo ha demostrado que tiene con qué hacer un buen partido. La idea es ir a buscar los tres puntos”, dijo ayer “el Flaco” en el aeropuerto antes de viajar a Buenos Aires, donde mañana a las 15.10 visitará a Ferro Carril Oeste.

–¿Cómo se hace para que no entre la desesperación?
–Eso nos pasó en los últimos minutos contra la CAI. A los muchachos los lleva la ansiedad de la gente y la de ellos mismos por ganar. En los últimos partidos el equipo generó muchas situaciones de gol, como un equipo que va puntero. Pensamos que hay que llegar al resultado a través del buen juego del equipo y lo pregonamos. Se evolucionó en el juego, no en el resultado.

–¿Se toman recaudos ante un rival que pelea lo mismo?
–No, la única manera es plantear como contra la CAI, como en Mendoza, como con Rafaela... La única que tenemos es salir a atacar, no tenemos otra. Trataremos que Ferro se preocupe por nosotros y no al revés.

–¿Cómo manejás lo que pasó el miércoles?
–¿Qué pasó?

–Una supuesta pelea entre dos jugadores.
–No pasó nada...

Así, Comizzo intentó dejar puertas adentro el incidente entre Rimoldi y Torsiglieri.

En tanto, consultado sobre si se imaginaba estar en la situación actual, afirmó: “Hubiera querido salir hace cinco partidos de esta situación. En este club me hice jugador y me hice hombre. Me dio la posibilidad de mostrarme a nivel profesional, tengo un hijo cordobés, amigos... Ahora me da la oportunidad de iniciarme como entrenador. Soy de los que más están sufriendo porque sé lo que significa la camiseta de Talleres”.