Lucas Rimoldi afirmó que el equipo albiazul luchará hasta el final por la permanencia.

En un momento en el que la pelota quema, Lucas Rimoldi no resigna su prioridad: la pide siempre y la entrega seguro, la primera parte del circuito de juego que proclama el DT Ángel David Comizzo para que Talleres salga de este difícil presente.

"Es un momento para nada agradable. No estamos bien, pero son situaciones en las que hay que sacar lo mejor de cada uno. Estamos tratando de hacerlo. No se están dando los resultados y eso genera un poco más de tristeza en todos", dijo el ex Instituto.

"En realidad, si analizamos el rendimiento del equipo, tendríamos que tener más puntos. Desgraciadamente, por descuidos nuestros, por errores, por mala suerte... A nivel de actitud no ha faltado nada. Por ahí hay una tarde en la que entran todas y otras en las que no entran ninguna", explicó el volante central albiazul, que suma cuatro amonestaciones desde hace un par de fechas.

-¿Cómo se lo explicás a la gente?
-Somos conscientes de que estamos en una situación difícil. Pero, a la vez, sabemos que esto viene de un proceso de varios años, en los que hubo malos resultados y torneos. Si bien hoy somos los que tenemos que poner la cara, esto es un proceso largo.

-¿Yentonces?
-Yo soy el primero en decir que vamos a pelear hasta el final. Me tocó pelear reválidas para quedar en Primera División.

-¿Le asegurás a la gente que van a salir?
-Si fuera por una cuestión de ganas y por lo que estamos entregando, sí. Pero en el fútbol nada está dicho. Podés tener buenos y malos resultados. Me tocó jugar varias finales y estas dos serán a muerte. Uno tiene que entregar todo, más allá del fastidio del hincha. Por cada uno.

-Tu mejor momento coincide con el peor del equipo, ¿lo podés disfrutar?
-En esta situación trato de dar lo mejor. Por ahí se habla mucho de suerte, pero yo digo que a la suerte hay que ayudarla. Por ahí generás quince situaciones y hacés un gol. A veces, no creas nada y se gana 1-0 sobre la hora. A lo mejor, la gente quiere eso en este momento: que juguemos mal y ganemos. Es normal. Porque nosotros también lo quisiéramos. Pero si bien todo el mundo quiere hacernos creer que es culpa nuestra, éste es un proceso que viene de largo tiempo. Pero vamos a luchar hasta el final. Lo aseguro.

Concentrados. Talleres visitará a Ferro el sábado a las 15.10, y pensando en ese partido anoche reanudó su concentración en Villa Carlos Paz. ¿Novedades? Marco Torsiglieri superó una molestia muscular y junto con Leandro Álvarez son las alternativas para reemplazar a Gabriel Oyola, quien sufrió un esguince de rodilla. Matías Quiroga e Iván Borghello también serían titulares por Pablo Azcurra y Roberto Moreira, respectivamente.

En capilla. Mauro Algecira, Julio Buffarini, Lucas Rimoldi, Álvarez y Alexis Cabrera tienen cuatro amarillas. Lussenhoff y Torsiglieri suman nueve.