Héctor Cuevas pasó una semana brava. “Ganen o se pudre todo”, fue la amenaza que escuchó su esposa, al atender el teléfono de la casa, un hecho que el propio jugador de Talleres decidió hacer público a través de los medios.

Ayer, los hinchas de Talleres corearon su nombre, a poco de comenzar el juego y Cuevas tuvo su instante de felicidad, al convertir el empate albiazul. “Fue una semana complicada, pero me sentí bien. Uno sabe lo que es esto. El que tiene que estar bien es el equipo. Por eso tenemos que ganar. No queda otra”, dijo el artillero albiazul, que cortó una racha de cuatro fechas sin convertir.

Cuevas había anotado en la 31ª ante Chacarita y pasaron los partidos ante Belgrano, Atlético de Rafaela, Godoy Cruz de Mendoza y Unión de Santa Fe. “Por suerte pude volver a convertir”, agregó el ex Racing de Nueva Italia y ya se metió de lleno en el análisis de la comprometida situación de Talleres y de la racha sin victorias de la “T”. “Hacemos todo para ganar y no lo logramos. Eso me da mucha bronca”, se sinceró el delantero. Las referencia es clave. El conjunto dirigido por Ángel David Comizzo (ayer se excusó de hablar) no gana desde hace seis partidos. El último triunfo fue el 2-1 ante Almirante Brown, con un penal inventado por Paulo Rosales.

–¿Falta tranquilidad?
–La única explicación que hay es que no se gana. No hay cosa que no hagamos para ganar el juego.

–¿Cómo repercute eso en ustedes?
–Nos bajonea. Uno genera situaciones todo el partido, lo tenés contra un arco, el equipo rival se defiende. No nos guardamos nada y nos llevamos sólo un punto.

Cocca lo lamenta. Diego Cocca, DT de la CAI, lamentó el momento que vive la “T” y dijo: “Es una lástima por la cantidad de gente que tiene y lo que representa. Pero hay un promedio que se hace con tres campañas malas. No es justo echarle la culpa a la gente que está peleando ahora”.