Contra la CAI se juega en barrio Jardín. En el Chateau no porque hay un recital el sábado.

Finalmente, Talleres recibirá a la CAI en la Boutique, el próximo domingo a las 15.30, en el marco de la 36ª fecha del torneo de la Primera B Nacional. La mudanza de la localía al Estadio Córdoba quedó descartada porque un día antes del partido actuará el grupo La Renga.

“Tal como la Agencia Córdoba Deportes lo había comunicado hace aproximadamente 30 días a la AFA y a los clubes cordobeses que utilizan la cancha principal, no podrá ser utilizada por cuestiones operativas referidas a compromisos asumidos con anterioridad”, fue parte del comunicado que se dio a conocer ayer desde el ente deportivo que maneja al Chateau.

El anuncio fue realizado tras la reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde, en el mismo Estadio Córdoba, entre Martín Vilallonga, titular de Ateliers, los comisarios Juan Santillán y César Almada, más el titular de la Agencia, Medardo Ligorria.

Talleres había planteado la necesidad de cambiar de escenario porque el gerenciador Carlos Ahumada impulsaba la idea de hacer ingresar en forma gratuita a la mayor cantidad de personas posibles. “Al hincha no se le puede cobrar entrada por los resultados del equipo. Hay que jugar a cancha llena”, supo argumentar Ahumada.

En el Chateau, además del cupo de 12 mil socios, habría 30 mil personas que podrían ingresar gratuitamente. El otro motivo de la mudanza radicaba en el miedo a los incidentes que podría causar un resultado no deseado. Al final, la “T” jugará sus partidos ante la CAI y Tiro Federal, en la Boutique.

Canje anticipado. Confirmado el estadio albiazul como el escenario del partido con la CAI, la idea de hacer ingresar en forma gratuita al público albiazul se reducirá a tres o cuatro mil personas ya que hay un cupo de 11 mil socios y el estadio está habilitado para 14 mil.

Los interesados deberán canjear su entrada por alimentos no perecederos o un paquete de pañales, como ya se hizo con mujeres y niños ante Chicago, Quilmes y Brown. ¿Lugar y horario? Mañana y el viernes, de 10 a 19 en la sede del club.

Pintadas. Cuando los futbolistas de Talleres fueron a practicar ayer por la mañana, se encontraron con algunas pintadas. Si bien estaban en las adyacencias de la cancha, fueron lo suficientemente visibles para los jugadores. No es la primera vez. También ocurrió en la previa al partido con Quilmes.

Quiroga. Talleres practicará hoy en doble turno. En el de la tarde, el DT Comizzo podría ordenar algunos minutos de fútbol. Quiroga superó una lesión muscular y reaparecería por el suspendido Viveros.

Socios, con sorteo. Ingresarán sólo aquellos que se encuentren con la cuota al día. Una buena: si buscan un boleto en la sede, podrán participar de un sorteo de tres motos (Cerro Motors), que se realizará en el entretiempo del partido. Ese boleto se podrá retirar mañana o el viernes, de 10 a 19 horas, en la misma sede.