Los tucumanos empataron 2-2 y vuelven a la A tras 15 años.

Buenos Aires. San Martín de Tucumán igualó anoche con Chacarita Juniors 2-2 y se convirtió en el primer equipo en ascender este año de la B Nacional a Primera División.

Mariano Campodónico, en el segundo tiempo, marcó los goles del Santo, que volvió a Primera tras 15 años. Víctor Figueroa había abierto el marcador para el Funebrero, y en el segundo, cuando se jugaba tiempo de descuento y Chacarita tenía dos futbolistas menos, Franco Dolci marcó la igualdad definitiva. De esta manera el conjunto albirrojo coronó un año excelente, que lo tiene como cómodo líder con la defensa menos vencida y la tercera delantera más goleadora.

A la etapa inicial, hasta los 25 minutos San Martín tuvo más el balón y generó las situaciones más claras. Y luego, Chacarita mejoró su producción y llevó el juego más cerca del arco rival. Sobre los 36, Leone cruzó a Trullet dentro del área y Beligoy sancionó penal. Caffa le detuvo el remate a Juan Insaurralde, pero el rebote le quedó servido a Figueroa, quien decretó el 1-0.

En el inicio de complemento, en apenas dos minutos, cambió la historia con dos goles de Mariano Campodónico. “Chaca” se descontroló, fueron expulsados Milla y Frezzotti y al final empató Dolci. Pero ese gol no apagó el merecido festejo de San Martín.