Talleres tiene un duro escollo por delante cuando visite a Unión, en un choque de necesidades diferentes. Como empataron Instituto y Brown, una victoria será de real trascendencia para eludir la reválida.

En Santa Fe, Talleres intentará enderezar su rumbo con relación a su bajo promedio, en una difícil parada, cuando desde las 17 enfrente a Unión.

El partido se presenta como un duelo de necesidades para ambos equipos, aunque por distintas circunstancias: mientras los de barrio Jardín no tienen mucho margen en la compulsa por esquivarle a la reválida y al descenso directo, los “Tatengues” se encuentran expectantes, en busca de acceder a la Promoción, por un lugar en Primera División.

Para este compromiso, el entrenador Angel David Comizzo no realizará variantes con respecto al equipo que viene de caer ante Atlético de Rafaela. Como el defensor Marco Torsiglieri no se recuperó de una contractura en el gemelo de su pierna derecha, Edgardo Galíndez continuará marcando el sector izquierdo de la defensa, en la función de stopper.

La pareja de volantes centrales seguirá siendo Lucas Rimoldi y Mauro Algecira, mientras que Federico Lussenhoff nuevamente será el último hombre de la defensa.

Por su parte, el DT de Unión Claudio Gugnali realizará tres modificaciones con relación a la formación que igualó 0-0 ante Aldosivi en Mar del Plata: en la última línea, Gastón Carbajal irá por Claudio Fontana; en el mediocampo aparece Marcos Flores en lugar de Leandro Sartor; y en ataque el ex Racing Leandro Zárate reemplaza a Fernando Márquez.

A Talleres los tres puntos le sirven como agua en el desierto, teniendo en cuenta que tanto Instituto como Almirante Brown, sus más inmediatos perseguidores, sumaron una unidad en la jornada de ayer, por lo tanto, un triunfo le servirá para escaparse un poco de esa incómoda situación.

En la primera rueda, en el Estadio Córdoba, Talleres y Unión empataron 2-2. Héctor Cuevas hizo los dos del albiazul, y Martín Zapata y Zárate para el “Tatengue”. En Santa Fe, la última vez que se midieron no se sacaron diferencias, con el marcador en cero. Fue en la 17ª fecha del Clausura 2007, cuando el albiazul era Salvador Capitano.