Brown empató en Tucumán contra el puntero San Martín y sigue en zona de descenso pero con Talleres a tiro. De hecho, si gana el próximo compromiso, superará a la T aunque consiga una victoria.

El empate 1-1 que le robó Almirante Brown a San Martín no era el resultado esperado en filas Talleres, porque anhelaba un triunfo tucumano para frenar la levantada de la «Fragata». Sin embargo, el resultado trajo algo de alivio, porque la fragata sigue en zona de descenso directo.

Aún así, Talleres no está como para respirar aliviado, ya que no depende de sí mismos para esquivarle a esa incómoda situación. Con el empate de anoche, los dirigidos por Blas Giunta permanecen en el descenso directo, con un coeficiente de 1,088. Pero si el sábado que viene vencen en calidad de local a Nueva Chicago, en una auténtica final por la permanencia, superarán en los promedios tanto a los albiazules como a los «Gloriosos», sin depender de resultados ajenos, ya que sumará 1,142, sobre 1,135 y 1,136 que respectivamente conseguirían los cordobeses en caso de triunfar. Esto quiere decir que si los de Alta Córdoba, que hoy por hoy jugarían la reválida con un equipo del Argentino A, derrotan el sábado a Defensa y Justicia, quedarían por encima de los de barrio Jardín, por más que estos últimos traigan los tres puntos de Santa Fe de su compromiso ante Unión.

En caso de empate, los dirigidos por Jorge Ghiso tendrían 1,109, y los dirigidos por Angel David Comizzo 1,117. A la «Fragata» sólo le sirve ganar: una unidad lo deja con 1,085.

Otro que se volvió a complicar es Ferro Carril Oeste, que anoche, tras perder 1-2 con Platense, cayó a la zona de reválida por los directamente afiliados a AFA, con 1,163.

Asimismo, lo más preocupante tanto para Talleres como a Instituto, es que no dependen de sí mismos en la lucha por la permanencia. Brown no se resigna y anoche dio una fiel muestra en Tucumán. El ex delantero de Belgrano Mariano Campodónico había adelantado a San Martín, pero en el complemento, el ex volante de Instituto Gastón Tosi decretó el empate definitivo tras un tiro libre.

Por su parte, Platense desestabilizó a Ferro con tantos de Lucas Concistre y Ramón Rojas. Gonzalo Castellani había empatado transitoriamente para los de Caballito.