La dirigencia le renovó el crédito al técnico, pese al mal momento que atraviesa Talleres. Algunos sectores dicen que nunca estuvo en duda su permanencia, pero el malestar existió.

Pese al duro golpe que significó la derrota en tiempo de descuento de Talleres sobre Atlético de Rafaela, la directiva de Ateliers le ratificó la confianza al entrenador Angel David Comi-zzo al frente del plantel superior, aunque nadie se anima a presagiar por cuánto tiempo.

Ayer, en Carlos Paz, donde el equipo concentró al término del encuentro, Comizzo mantuvo una reunión con el presidente de Talleres, Martín Vilallonga, y con el gerenciador Carlos Ahumada, en la que le renovaron el crédito al ex arquero de River, a pesar de que hubo rumores que daban cuenta exactamente de lo contrario.

Todos los entretelones que dejó como saldo la exclusión de la concentración del defensor Julián Maidana, los intentos frustrados de rescindirle su contrato y otros detalles que no fueron menores, habían producido malestar en la cúpula directiva. Y agravada por una racha negativa en el aspecto deportivo, como la actual (Talleres consiguió un punto de los últimos 12 en disputa), la realidad albiazul dio pie a las versiones de que la continuidad del entrenador no estaba del todo asegurada.

El argumento principal por el cual el DT seguirá en su cargo es más que nada porque ante Atlético de Rafaela, Talleres jugó uno de los mejores partidos del año, y no mereció perder. Más allá de la derrota final, el equipo mostró cierto carácter para ir en busca de la victoria y esa es la arista positiva que quedó en el balance. Igual, no es suficiente ante el apremio de los números en los promedios.

De todos modos, el respaldo que recibió Comizzo por parte de los dirigentes es, en cierta forma, una manera de exigir resultados, cuando el margen no es mayor y la situación es por demás comprometida. Por más que hoy por hoy se encuentre afuera de la reválida, el panorama de Talleres no es alentador, más si esta noche Almirante Brown da el batacazo y vence a San Martín en Tucumán, ya que lo depositaría en condición de promocionar con un equipo del Argentino A, y a centésimas de Instituto y del descenso directo.

Otra vez concentrados

El plantel de Talleres entrenó ayer a la mañana y al término de la práctica tuvieron el día libre. No obstante, anoche volvieron a concentrar y permanecerán en esa situación hasta el día del partido ante Unión de Santa Fe, el domingo a las 19, por la 35ª fecha.

Hoy la rutina será desde las 10 en barrio Jardín, y en principio el viaje a la provincia vecina será el miércoles.

En tanto, mañana se le realizará un estudio por imágenes al defensor Marcos Torsiglieri, afectado de una contractura en el gemelo de su pierna izquierda, para determinar su grado de lesión, aunque no tendría inconvenientes para estar presente ante el «Tatengue».

En cambio, es más complicada la participación del volante Matías Quiroga, debido a que no llegó a su plenitud física de un microdesgarro en la parte posterior del muslo derecho.