El capitán Lussenhoff dijo que Talleres "dejará todo" para zafar.

“Siendo totalmente superiores, perdimos un partido increíble. No sólo nos fuimos con las manos vacías, sino que también recibimos un golpe muy fuerte de cara al futuro”, manifestó Federico Lussenhoff, el capitán de Talleres, después del 1-2 contra Atlético de Rafaela, el sábado pasado en la Boutique.

“Desde que llegué a Talleres, a mi entender, fue el partido más completo que hizo el equipo. Tuvo orden, manejó bien el balón y creó innumerables ocasiones de gol. ¿Por qué perdimos entonces? Porque los goles no se merecen, sino que se hacen”, añadió “el Colorado”.

–¿Están preocupados?
–Según desde dónde se mire la cuestión. Si vos te vas con lo que juega, lo que mete y lo que intenta el equipo... claro que todo eso no cuenta si no conseguís los puntos. Lo que más preocupa es no sumar, y sobre todo no sumar de a tres como locales. Esta vez fuimos superiores los 90 minutos, pero el partido se nos escapó en dos pelotas paradas.

–Esta realidad de Talleres no es la que esperabas cuando llegaste en enero pasado.
–No, para nada, pero hay que asumirla. Talleres no está peleando en zona de promoción o descenso por esta sola campaña, sino por las anteriores también. Pero nos toca la responsabilidad de afrontar esta recta final y lo vamos hacer con toda la hombría que tiene el grupo. Esperemos cambiar las cosas porque, si es por merecimientos, este equipo se merece más.

–¿Preocupa haber perdido en la Boutique, que se había convertido en un bastión?
–Sí, seguro. Pero fijate cómo es el fútbol, que en una jugada te cambia todo. Recibimos un golpe muy duro, pero ahora tenemos que seguir trabajando, sin resignarnos y poniendo el pecho. Hay que dejar todo.

–Aunque la suerte del equipo ya no depende exclusivamente de ustedes.
–Sí, es complicado. Pero si nosotros empezamos a sacar números, le erramos. Tenemos que meternos adentro con el plantel, como lo estamos haciendo, preparar cada partido de la mejor manera y salir a la cancha a matarnos para volver a sumar de a tres puntos.