Los dichos de Comizzo sobre los insultos que recibió denotan que indirectamente tienen que ver con la “limpieza” sobre Maidana. Por su parte, los hinchas le mostraron cariño al zaguero.

“Maidana, estamos con vos”, era la escritura que rezaba una bandera ubicada en la popular lateral, en claro apoyo al experimentado zaguero Julián Maidana. El defensor quedó excluido para el partido de ayer ante A-tlético de Rafaela, decisión consensuada por parte del técnico Angel David Comizzo y Ateliers. Y de todos modos, por su carácter de ídolo tras una dilatada trayectoria vistiendo la camiseta azul y blanca, algunos hinchas manifestaron su respaldo hacia el capitán moral del plantel.

Minutos antes del inicio del juego, Maidana acompañó a los jugadores en el precalentamiento en el pasillo que comunica el bar con los vestuarios, y se metió en el camarín con todos. No hubo cánticos a su favor, pero cada simpatizante que se cruzaba en el camino, le expresaba su apoyo incondicional por la difícil situación que se encuentra atravesando.

Con la derrota consumada, Comizzo fue el blanco de las críticas y la gente explotó, principalmente los ubicados en la popular donde estaba colgada la bandera. Los demás sectores del estadio, quizás no le recriminaron tanto el resultado final, porque el DT no tuvo responsabilidades y no se equivocó en los cambios, pero eso al hincha no le importa. Y que el jugador más representativo del equipo haya sido “borrado” (si venía teniendo un buen o mal rendimiento deportivo es harina de otro costal) es un argumento más para echarle en cara cuando los resultados no se consiguen.

Al término del partido, Maidana no hizo declaraciones. Tampoco habló el presidente de Ateliers, Martín Vilallonga, ni el gerenciador Carlos Ahumada. La situación no fue prolija por donde se la mire, y cuando los resultados deportivos no acompañan, se sacan a relucir estas cuestiones para desestabilizar el ambiente. Maidana volverá a entrenar con sus compañeros mañana a las 10 en barrio Jardín. ¿Habrá indulto o seguirá el castigo?