En vez de dejar el club por rescisión de contrato, Julián Maidana integraría la lista de 20 concentrados que Angel Comizzo llevaría a Carlos Paz. El DT dará a conocer los nombres hoy, aunque el retiro en la Villa todavía no está confirmado.

La idea del cuerpo técnico de Talleres, encabezado por Angel Comizzo, es que el plantel albiazul comience esta noche una larga concentración en la ciudad de Carlos Paz, hasta que finalice el certamen de la B Nacional. No obstante, recien hoy se confirmará si se lleva a cabo o no.

La lista de los 20 futbolistas recluidos en el búnker de las sierras se dará a conocer esta tarde, y el nombre de Julián Maidana estaría incluido.

Extraoficialmente se supo que el referente albiazul viajaría con el grupo de concentrados, en una situación que generó sorpresa en el ámbito de Talleres, ya que el viernes pasado la gerenciadora intentó rescindirle el contrato, junto al defensor Leandro Alvarez.

Ambos jugadores se negaron a rescindir y recibieron públicamente el apoyo del plantel. Por tal motivo, con la intención de no resquebrajar la unión del grupo es que Comizzo habría tomado la decisión de llevar a Maidana a Carlos Paz. No así el «Pelado» Alvarez.

Además, en la práctica de fútbol de ayer en la Boutique, el director técnico utilizó al ex capitán para el equipo de los suplentes. Y si bien no ingresó entre los titulares, lo tuvieron en cuenta como Comizzo anticipó el sábado, más allá de que en Ateliers había informado que la rescisión era una «decisión deportiva». Un dato que no es menor: Federico Lussenhoff y Marcos Torsiglieri están al límite con las amarillas y no sobran los zagueros en el plantel.

Retornos ante “La Crema”.De cara al juego ante Atlético de Rafaela, este sábado a las 15.30 en la Boutique, en el posible equipo titular se destacan tres retornos: Valentín Brasca, Alexander Viveros y Julio Buffarini.

Brasca vuelve al arco en reemplazo de Antony Silva tras cumplir la sanción por la expulsión en el clásico ante Belgrano. Viveros ingresará por el lesionado Matías Quiroga, quien se resintió del dolor en el isquiotibial derecho, donde estaba desgarrado. Y Buffarini regresa al recuperarse del dolor en el hombro que lo marginó ante Godoy Cruz. El «Chacho» entraría por Maidana.

No formó parte del entrenamiento el defensor Marco Torsiglieri, quien padece un dolor en el gemelo derecho. No obstante, el lateral llegará para el choque con «La Crema». En la práctica de ayer lo reemplazó Edgardo Galíndez.

En consecuencia, el probable once sería: Brasca; Gabriel Oyola; Mauro Algecira y Torsiglieri; Buffarini, Lucas Rimoldi, Federico Lussenhoff y Viveros; Paulo Rosales; Héctor Cuevas e Iván Borghello.