Mientras Talleres desanda sus entrenamientos previos al partido en el que recibirá a Atlético de Rafaela, el próximo sábado a la 15.30, en la Boutique de barrio Jardín, hoy será un día clave para el caso Julián Maidana.

Es que el entrenador Ángel David Comizzo les dará a conocer a los futbolistas quiénes serán los convocados para el "retiro espiritual" preparatorio para éste y los cuatro partidos restantes del Torneo de Primera B Nacional.

Y Comizzo deberá decidir si incluye tanto a Maidana como a Leandro Álvarez, los dos futbolistas albiazules a los que la dirigencia pretendió rescindirles el contrato en forma anticipada.

La concentración se iniciará mañana en Villa Carlos Paz y se prolongará hasta el tercer fin de semana de junio. En total, durará de 29 a 33 días, según la fecha en que la "T" juegue su último compromiso. ¿Qué partidos quedan? Atlético de Rafaela (L), Unión de Santa Fe (V), CAI (L), Ferro (V) y Tiro Federal (L).

Ante el plantel y la prensa, el entrenador ha dicho que no tuvo nada que ver, aunque desde la gerenciadora informaron que se trató de una decisión deportiva.

Habrá que ver si Comizzo decide contemplarlos ya que Maidana fue titular ante Godoy Cruz (cumplió una actuación regular). En el caso de Álvarez, ni siquiera fue convocado.

Desde lo formal, ambos jugadores están habilitados al rechazar la propuesta de la gerenciadora.

Por lo pronto, ayer hubo un indicio. En el ensayo táctico que Comizzo ordenó ayer a la tarde en la Boutique, Maidana no fue contemplado (ver "Albiazules"). El sistema de juego volvió a contemplar a tres defensores, igual que ante Godoy Cruz. Y ante la baja precautoria de Marco Torsiglieri, uno de los stoppers, ni Maidana ni Álvarez fueron convocados por el entrenador.

La incertidumbre de Viveros. El caso Maidana mereció la opinión de varios futbolistas, entre ellos, Alexander Viveros.

"Uno se incomoda y hay incertidumbre. No hay una claridad concreta hacia el tema. De pronto los más chicos no saben si errar un pase, si la tiran por un lado. Tenemos que ayudar. Yo lo miro por otro lado. Tengo el sueño de retirarme en el Deportivo Cali y jugar mi último partido. Lo entiendo a Maidana. Pero no puedo ser irrespetuoso y tratar de cambiar alguna decisión", dijo ayer Viveros, en declaraciones a Cadena 3.

Brasca, Buffarini, Viveros y Moreyra. El arquero, ambos volantes y el delantero, respectivamente, participaron del ensayo táctico que ordenó ayer Comizzo. Habrá que seguir de cerca la evolución de Quiroga (se resintió de un desgarro), Iván Borghello (molestias físicas) y Marco Torsiglieri (fatiga).

El equipo. Brasca; Oyola; Algecira y Edgardo Galíndez; Buffarini, Rimoldi, Lussenhoff, Viveros; Rosales; Moreyra y Cuevas.