Ateliers tendrá obstáculos legales si despide a Maidana y a Leandro Alvarez. Así no tendría el aval del fideicomiso y de la Justicia. Mientras, el gremio de los futbolistas mira de reojo el conflicto.

Autoridades de Ateliers pretenden reunirse nuevamente con Julián Maidana para seguir adelante con su idea de rescindir el contrato, más allá que el jugador mantiene sus dichos (ver aparte). Pero no será fácil la tarea de Martín Vilallonga y compañía, al menos en términos legales.

Es que la negativa de Maidana de anticipar su salida de Talleres pone en aprietos a la gerenciadora, ya que en vez de rescisión de contrato como se pretende, podría transformarse en despido, con las consecuencias que significa. No solamente que el gremio de los futbolistas tomará cartas en el asunto, sino que además, Ateliers necesita la aprobación y consentimiento del órgano fiduciario y de la Justicia que entiende en la quiebra.

“La única posibilidad de que el contrato quede sin efecto es que se dé por un acuerdo mutuo entre las partes involucradas. De otra manera, la naturaleza de la situación cambia de carátula, y se trataría lisa y llanamente de un despido. No sé si el órgano fiduciario y el juez Carlos Tale van a avalar esa circunstancia, pero creería que no”, señaló a LA MAÑANA Luis Taboada, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados en Córdoba. Asimismo, el delegado gremial rescató que su organismo sigue el tema de cerca, aunque por el momento no puede actuar. “El despido es una medida arbitraria y legítima, pero nosotros vamos a obrar en consecuencia, como hacemos con todos los afiliados. Hay respaldo absoluto, aunque no vamos a anticiparnos a los hechos. Una vez que haya concreciones, recién ahí vamos a evaluar las cuestiones a implementar”, explicó Taboada, quien añadió: “Nunca en 23 años vi un despido a falta de dos meses para que termine el campeonato. Pero yo no me puedo meter. Lo que me llama la atención es la falta de coherencia entre la gerenciador y el entrenador, después de las declaraciones que emitieron. ¿El técnico no sabía nada? Acá hay un trasfondo particular”.

Por su lado, fuentes cercanas al órgano fiduciario manifestaron que hasta el momento no recibieron ningún tipo de llamado o notificación solicitando la rescisión de los contratos de los futbolistas. “Nos enteramos de todo por la prensa. Si hay voluntad de ambas partes para solucionar el conflicto, las gestiones serán fáciles, pero si avanza la cuestión de la misma forma que ahora, va para largo”, deslizó la misma fuente.

Cómo sigue. Como Maidana y Leandro Alvarez (el otro involucrado) mantendrán sus posiciones y no cederán en las negociaciones, los dolores de cabeza para la gerenciadora crecerán. El respaldo del plantel a sus compañeros y las trabas legales llevarían a modificar la postura, aunque significaría un duro revés a su imagen.

De todos modos, en caso de que no haya despidos, la medida de no tenerlos en cuenta en el plantel puede aplicarse, sin mediar la participación del gremio. Para hoy se estima la presencia en Córdoba de autoridades de Ateliers. ¿Para destrabar la situación?

Maidana mantiene su postura

Julián Maidana y Leandro Alvarez se presentaron con normalidad, y lo harán también en la práctica de hoy a las 10 en la Boutique. Y Maidana mantiene su postura: “No tengo nada que hablar con nadie, y no me llamaron a dialogar tampoco. Ya lo dije en su debido tiempo. Por la situación en que se encuentra Talleres y por el compromiso con la camiseta, voy a entrenar hasta el último día de mi contrato. Voy a hacerlo con profesionalismo, como siempre”.

¿Por el premio? Más allá de todas las especulaciones que se tejieron sobre el origen del problema, trascendió que fue determinante que el plantel habría pedido 250 mil pesos de premio por salvarse del descenso.