Defensa y Justicia dio la nota de la 33ª fecha del Torneo de la B Nacional, al vencer ayer 3 a 1, en Florencio Varela, al líder San Martín de Tucumán. El equipo de Ricardo Kuzemka resolvió el partido en el primer tiempo, con goles de Sabadía, Umbides y Orrego, a los 4, 15 y 21 minutos, respectivamente. En tanto, Ramiro Leone descontó para los tucumanos, a los 39 del segundo tiempo.

Una tarde fatídica del arquero Germán Caffa y de su defensa dejó sin chances al Santo, que que buscaba una victoria para acelerar su ascenso a Primera División. No obstante, el equipo de Carlos Roldán podrá asegurarse esa posibilidad en la próxima fecha, si vence a Almirante Brown, de local; Chacarita pierde con Quilmes, de visitante, y Belgrano no le gana a Ben Hur, en Rafaela.

Por su parte, Chacarita Juniors, que venció 3 a 1, en cancha de Argentinos Juniors, a Ben Hur, sumó su cuarto triunfo seguido, desplazó a Belgrano del tercer puesto y se afianzó en zona de promoción.

Ben Hur se puso en ventaja por medio de Ceresetto (PT, 15m), pero el Funebrero lo dio vuelta con goles de Víctor Figueroa (PT, 25m) y Cristian Milla (ST, 13 y 37 minutos).

En tanto, Ferro y Tiro Federal igualaron 0-0, en un aburrido cotejo disputado en Caballito. Ferro quedó con un gusto amargo, porque podría regresar a la reválida si Nueva Chicago le gane a Instituto mañana, en el partido que cerrará la fecha.

Finalmente, Almirante Brown profundizó la crisis de Quilmes, al ganarle como local 2 a 0, con goles de Walter Díaz y Germán Basualdo, de penal, a los 20 y 27 minutos de primer tiempo, respectivamente. Con ese resultado, el elenco dirigido por Blas Giunta abandonó el último lugar en la tabla de los promedios y mantiene la esperanza de salvación, en una temporada en la que sufrió el descuento de 18 puntos.

Hoy sigue la fecha La 33ª fecha de la B Nacional continuará hoy con dos partidos: CAI de Comodoro Rivadavia-Platense, a las 15, y Unión-Almagro, a las 16. El viernes, Aldosivi, de visitante, le ganó 1-0 a Atlético de Rafaela. El jueves, Godoy Cruz había vencido 2-1 a Talleres. La fecha se cierra con Instituto-Chicago.