El defensor practicó con el equipo a pesar de que la dirigencia quiere rescindir su contrato.

Pese a que el pasado viernes la gerenciadora de Talleres le pidió rescindir su contrato, Julián Maidana mantuvo la postura de no marcharse del club y ayer se presentó al entrenamiento. De igual modo, el lateral Leandro Álvarez también estuvo en barrio Jardín.

Luego de la práctica, Maidana atendió a la prensa. “No estamos en una situación como para darnos el lujo de irnos en este momento. Tengo un compromiso, más que nada, con el hincha de Talleres. Acepté venir al club y no para irme cuando faltan cinco partidos. Me voy a quedar hasta el final, estoy a disposición del técnico para ayudar donde sea, donde él necesite. Me voy a quedar más allá de que me dijeron que me querían rescindir”, fue el monólogo de Maidana.

Sobre la charla que tuvo con el entrenador Ángel David Comizzo, dijo: “El técnico habló con todos y dijo que todos estamos a disposición y que en temas contractuales no se va a meter”.

“Tengo contrato con Talleres, tengo un contrato moral con los hinchas porque de acá no me voy a ir como quieren ellos, sino como quiero yo. Siempre rescato los lindos momentos que pasé en esta institución”, prosiguió Maidana que explicó que “si hubiera sido otro club, hubiera rescindido” y que quiere irse “por la puerta grande”.

–Vilallonga dijo que hubo un acuerdo económico y que rescindirán tu contrato...
–No vine a Talleres a cobrar el contrato. Hace mucho que conozco este club, me metí en la historia, quiero agradecerle a todos el apoyo que me dan. Voy por un desafío personal de dejar al club de la mejor manera y lo económico para mí no va.

–¿Sabías que cumpliste 200 partidos?
–No, es un orgullo, con una vuelta olímpica y hechos históricos como haber jugado las copa Libertadores y Mercosur.

“Cuestión dirigencial”
La palabra más esperada era la del entrenador Comizzo, quien al principio evadió “el tema Maidana” y se refirió al partido contra Godoy Cruz y al gol fuera de juego del Tomba.

“No me meto en cuestiones dirigenciales. Tomo decisiones futbolísticas, decido quién juega, quién concentra... Lo demás es una cuestión dirigencial. Antes no preguntaban que había cuatro o cinco meses impagos, que la Boutique era un cementerio”, dijo Comizzo.

Álvarez. “Es una situación que me toma de sorpresa, muy difícil. Me duele muchísimo, no creo merecerlo, sobre todo cuando no hay una respuesta concreta de la dirigencia”, dijo “el Pelado”.