El pasado jueves, Julián Maidana cumplió 200 partidos con la camiseta de Talleres. Ayer, Ateliers le rescindió su contrato.

Los días del último ídolo de Talleres están contados en el club de barrio Jardín. Es que la gerenciadora Ateliers SA resolvió ayer rescindir el contrato de Julián Maidana, el jugador símbolo del plantel albiazul.

Quiso el destino que la decisión de la conducción del club se tomara el día después de que el capitán del equipo –en los últimos juegos no lució el brazalete por una suspensión de dos meses– cumpliera 200 partidos en la "T". Lejos de recibir una placa de reconocimiento por su trayectoria en el club, después del 1-2 frente a Godoy Cruz de Mendoza, Maidana recibió algo parecido a un "muchas gracias y hasta luego".

"Me dejó helado. Me convocaron (Martín) Vilallonga y (Antonio) Fauro al hotel Sheraton y me dijeron que querían rescindir mi contrato. ¿Qué contesté a la propuesta? Nada, porque estoy helado por esta determinación y no quiero cortar así mi carrera en Talleres". Eran las 17.15 y Maidana le confirmaba a La Voz del Interior la novedad, que a los pocos minutos fue consignada como primicia en LaVoz.com.ar . Los dichos del defensor no coincidieron con la palabra oficial, ya que el presidente de Ateliers, Martín Vilallonga, afirmó que se llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo.

Desafiante, Maidana aseguró que hoy se presentará al entrenamiento. "Me voy a quedar. Es un momento muy delicado que está atravesando el club. La gente tiene una imagen y me voy a quedar hasta el final. En un principio me iba a ir a Buenos Aires, pero suspendí el viaje por miedo a que vaya un escribano y digan que abandoné el trabajo", señaló.

"Hay que ver si el plantel va a bancar la decisión o si el técnico se pone firme y dice: ‘No quiero que me saquen dos jugadores (el otro es Leandro Álvarez) a un mes del campeonato’", agregó Maidana, quien dijo que recibió muchos llamados de sus compañeros, pero que no había hablado con el DT Ángel Comizzo.

"Me extraña, porque no me dieron el porqué. Yo no tuve problemas con nadie, a nadie le falté el respeto; cuando tuve que ir al banco, lo hice; no hice problemas, al contrario, siempre alenté para que salgamos de la mala situación. Que no inventen nada", apuntó.

"Tengo un sentimiento por el club de muchos años, aquí pasé cosas muy lindas. Y que venga un directivo y me diga ‘rescindí’, no lo voy a aceptar".

–¿Qué creés que pasó?
–Sinceramente, no lo sé. Si supiera porqué, lo estaría diciendo ahora. Después del partido con Godoy Cruz no pasó nada de nada.

–¿Tal vez haya influido tu buena relación con Carlos Granero?
–Si es así, es una locura. Vine al club porque Granero me buscó, rescindí mi contrato con Banfield e hizo el esfuerzo de traerme.

–¿Hablaste con Carlos Ahumada?
–No. Aparte, con él no tengo ningún problema.

–¿Les pediste explicaciones a Vilallonga y a Fauro?
–Sí, y me dijeron que era ‘una decisión’. Estoy sorprendido.

–¿Tenés rencor?
–No. Estoy triste por la situación. Tengo mi historia en este club y no es la manera en que me tenía que ir.

Las palabras de Maidana sonaron a despedida. Un adiós que llega en un momento complicado para la "T".