Pozos. Aunque el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, había anticipado que el estado del campo de juego del Estadio Córdoba luciría “impecable”, lo cierto es que ayer se lo vio al terreno de juego desparejo y poceado. “Fue una lástima que estuviera así”, coincidieron los jugadores de ambos equipos.

Premio perdido. Al no ganar el clásico, los jugadores de Talleres se perdieron un premio de 10 mil dólares que les había prometido el gerenciador Carlos Ahumada. Si la “T” se quedaba con los tres puntos, también el dirigente “notable” Ernesto Salum estaba dispuesto a pagar a razón de mil dólares para el o los goleadores.

Charla “técnica”. Antes del inicio del partido, el cuatro árbitro Leandro Bottoni mantuvo un extenso diálogo, de casi 10 minutos, con los chicos alcanzapelotas. La instrucción fue clara, para evitar avivadas y pérdidas de tiempo.

Maratónico Showsport. En un hecho inédito para transmisiones en vivo, la señal deportiva local destinó nueve horas de su programación para cubrir el clásico. Arrancó a las 10 y finalizó a las 19. Las mejores imágenes se verán hoy, desde la 23, en la edición del programa “Ultima Jugada”.

Reyes, desde el inicio. El juvenil delantero de Talleres Facundo Reyes disputó ayer su primer partido desde el comienzo. El pibe mendocino, quien juega en la selección nacional Sub 20, había debutado en la 23ª fecha, cuando jugó un minuto contra Instituto. Hasta ayer, había estado en cinco partidos, en los que sumó 79 minutos.