Juegan desde las 16.10, Talleres-Belgrano, el “derby” mayor de la provincia y uno de los más calificados del país. El Chateau espera más de 40 mil almas albiazules.

Talleres - Belgrano. Albiazules - Celestes. Matadores - Piratas. Le ponga el título que le ponga, no deja de ser el orgullo de los cordobeses, ése de poder contarle a todo el mundo que el clásico se vive de manera apasionada, como corresponde, en un país tan futbolero como el nuestro.

Una rueda después de aquel 1-0 con el que la “T” sorprendió a la “B” ante casi 40 mil personas en contra, se juega la revancha. Sí, la revancha. Palabra que para los protagonistas de Alberdi tiene un valor significativo; aunque los de barrio Jardín no le van en zaga al catalogar varios de sus jugadores que esto es de “vida o muerte”.

Es cierto que el que gane saldrá indemne y el que pierda volverá a su casa amargado y con la desazón de no haber podido.

Al fin y al cabo es un clásico. ¿Y qué es un clásico? Un encuentro con historia, una historia que abarca a muchas generaciones. Es el choque de rivales tradicionales. Equipos que se consideran enemigos naturales desde el principio de sus vidas y a lo largo de las mismas. Son aquellos que desde siempre mantuvieron una relación de amor-odio, es una “batalla”, una pasión aunque no deja de ser un partido de fútbol.

¿A quién le conviene el empate? Uno podría asegurar que a ninguno, porque ambos quieren ganar y como sea. De última, con el resultado puesto, una repartija de puntos le convendría más a Belgrano porque no perdería su tercer lugar en las posiciones, ya que Talleres bajaría unas décimas en el promedio.

El Estadio Córdoba será testigo nuevamente de un “derby” más, de escribir la página 383, esas mismas páginas que en antaño tienen las fotos de los ídolos de siempre.

Talleres llega con la ilusión de repetir lo que hizo meses atrás, apoyado en un equipo con mucho gol. Belgrano, con las ganas de revertir lo que sucedió en la primera parte del campeonato, apoyado en el gran momento de su dupla de ataque.

Y como para que sea más clásico, Ateliers lo empezó a jugar bien temprano, dudando hasta último momento dónde disputarlo y luego, con la confirmación del Chateau como escenario, exigiendo a las autoridades que manejan ese estadio que no se lo debía prestar a Belgrano para entrenar, si el local era Talleres.

Angel Comizzo juega al misterio. No confirmó el equipoy tampoco deja ver las prácticas. Se presume que tiene dos dudas, una en defensa que es la vuelta de Gabriel Oyola o la permanencia de Julián Maidana; y la otra en ataque entre el gol de Héctor Cuevas, y la velocidad y habilidad de Matías Quiroga.

Uno pelea el ascenso directo, el otro la reválida y -por qué no- también sueña con la parte de arriba pues no está tan lejos.

Números

16 los partidos que lleva de diferencia Talleres “por los puntos” entre Liga Cordobesa y AFA, con 92 victorias contra 76.

1 partido de diferencia le lleva Belgrano en cotejos de AFA, 10 contra 9.

0 No hay diferencias en partidos de la B Nacional, al haber ganado 5 cada uno con 9 empates.