¿Qué define la relación entre un jugador y los hinchas de un equipo? Lo cierto es que Alexander Viveros ha logrado, en apenas tres meses, tener un nivel de adhesión importante entre los parciales albiazules, aun sin haber producido esa actuación consagratoria. Por caso, Paulo Rosales, autor de cinco goles, y Federico Lussenhoff, otros de los "nuevos", recién fueron reconocidos en el último juego de local, ante Brown.

Lo cierto es que el volante, que jugó clásicos en varios continentes, se apresta a jugar su primer Talleres-Belgrano. Y no piensa pasar inadvertido. Ni siquiera en las declaraciones.

"Es un partido especial. Todos necesitamos tener tranquilidad y paz para jugarlo", arrancó el colombiano.

-¿Les beneficiará jugarlo con todo el público a favor?
-Sí. Los hinchas van a dar su aliento todo el partido. Será indispensable. Que se queden tranquilos. Vamos a dar todo.

-¿Cómo se imagina el sábado por la tarde?
-Me imagino jugando bien y ganando. Tenemos ganas de hacer las cosas bien.

-Ya jugaste varios clásicos: Racing-Independiente, Cruzeiro-Mineiro, Deportivo Cali-América... ¿Te preparás de forma distinta?
-Uno siempre dice que el partido que viene es igual al que sigue luego. Pero uno lo quiere ganar. Trato de cuidarme, que no me pase nada en la semana, porque quiero jugar.

-¿Viste algo de Belgrano?
-Tengo referencias. Es un equipo que viene haciendo las cosas bien. La irregularidad del torneo también les ha tocado. En este torneo se gana, se empata o se pierde. Es compacto y tiene buenos jugadores. Pero Talleres viene creciendo y tiene jugadores de mucha categoría, que están acostumbrados a batallas como éstas.

-En el repunte albiazul hubo varios fallos que los favorecieron, caso un penal inexistente a Rosales con Brown. Olave, el arquero de Belgrano, anheló que "esta vez no pasen las cosas que están pasando con los arbitrajes de Talleres"...
-Fue una equivocación del juez, en el penal. Pero nada que ver con nosotros, que salimos a jugar. Y las declaraciones de Olave son para ponerle condimento y pimienta. Pero eso lo maneja cada uno. Yo lo hago con tranquilidad y con mucho respeto a Belgrano. Eso sí, cuando entre a la cancha me van a tener que sacar con los pies para adelante. Cuando entro a la cancha, me convierto; y para ganarme me tendrán que pasar por encima. Eso lo tengo claro.

Con Ahumada. En el inicio de los preparativos para jugar el superclásico, el plantel entrenó en La Tablada y luego comió un asado con las autoridades de Ateliers, Carlos Ahumada y el presidente Martín Vilallonga .

Se viene el premio. La idea de la gerenciadora sería ofrecer un premio extra a los ya pautados, para motivar al equipo albiazul.

Reyes, con el Sub 20. El pibe fue convocado por Sergio Batista para jugar con el juvenil un amistoso con un combinado de Azul, mañana a las 20, con motivo de la reinauguración del estadio Emilio Puente.