Guillermo Puente /
[email protected]

Siempre se dice que un clásico es un partido bisagra. Que no importa cómo llega cada uno sino cómo se sale parado de ese encuentro tan importante para el sentimiento de toda una ciudad. El próximo sábado no será la excepción para Talleres y Belgrano. A ninguno de los dos les sirve el empate. Alguien tiene que ganar el partido.

¿Por qué la “T” tiene que quedarse con el clásico? No puede especular con un empate. Está en zona de reválida y sumar un punto, cuando luego queden seis fechas para el final del torneo, sería seguir en el fondo de la tabla de los promedios. En cambio si gana, además de sumar tres unidades importantísimas, llegará a la parte culminante del campeonato con el ánimo por las nubes. Y quedaría a cuatro puntos de Belgrano, hoy el tercero en las posiciones y en zona de promoción por un ascenso. Por esta razón, si Talleres se queda con el clásico seguirá comprometido abajo, pero quedará muy cerca de los puestos de arriba.

¿Por qué tiene que ganar Belgrano? De una vez por todas se tiene que calzar el traje de equipo protagonista y que realmente se merece el ascenso. Sin jugar bien, la “B” mantiene el tercer lugar en el torneo y la chance de jugar una promoción por un ascenso. Si se llega a quedar con el partido del sábado, encarará la parte final del campeonato de la mejor manera y es casi un hecho que terminará entre los cuatro mejores de la Primera B Nacional.