Comizzo tendrá su primer superclásico como DT albiazul.

El partido del jueves pasado, en el que Talleres perdió 2-1 contra Chacarita Juniors, le dejó paso al encuentro más esperado por sus hinchas: el clásico contra Belgrano. Y a tenor de lo que es el sentimiento del pueblo albiazul, el propio director técnico de la “T” se encargó de rotular el partido frente al rival de siempre. “El clásico es ‘el’ partido del año, el que todos quieren jugar y el que todos quieren ganar”, afirmó Ángel David Comizzo.

El ex arquero, que saltó a la fama tras su paso por el equipo de barrio Jardín, dijo no recordar con exactitud un clásico que le hubiera tocado afrontar como jugador, pero que era un partido de “trascendencia nacional”.

El director técnico, que quedó conforme con el nivel que mostró Talleres en el segundo tiempo contra Chacarita, afirmó: “Me quedo con la actitud de los muchachos, la predisposición, el sacrificio y el juego, porque en el segundo tiempo trataron bien la pelota y manejaron el partido a voluntad. Sabíamos que íbamos a correr algunos riesgos, pero igual, casi no nos patearon al arco”.

Consultado sobre cómo podía influir la derrota en la previa al clásico, “el Flaco” Comizzo señaló: “Ya lo vamos a ver, estamos pensando en el clásico. Es un partido diferente, distinto, que no tiene nada que ver con el resto del campeonato”. Y en el mismo sentido, el DT añadió: “El problema es que este equipo se había acostumbrado a no perder”, dijo en referencia a que arrastraba una seguidilla de tres victorias consecutivas.

Por otra parte, el DT no esquivó referirse a la posición en los promedios: “No tenemos que olvidarnos del objetivo y de que nos planteamos sumar una determinada cantidad de puntos”.

Quiere la Boutique. “Nosotros queremos jugar en la Boutique, pero si las autoridades deciden que sea en el Chateau, lo tendremos que acatar. Si se piensa en la seguridad de la gente, también nosotros pensaremos en eso”, afirmó Comizzo sobre el escenario del partido contra la “B”.

“Ojalá que sea una fiesta. Queremos jugará acá (en la Boutique), porque es nuestra casa. Y si tiene que haber disturbios, va a haber disturbios en cualquier lado”, agregó.

En tanto, el próximo lunes a las 15 se reunirían la dirigencia albiazul y las autoridades provinciales y policiales para definir el escenario del partido. Todo indica que se jugará en el Estadio Córdoba.

De reojo
Pese a que tras su derrota con Chacarita, Talleres quedó en zona de reválida, con un promedio de 1,140, el desarrollo de otros partidos de la 31ª fecha puede sacar a la “T” de esa posición. Si Tiro Federal (mañana visita a Unión) o Instituto (el lunes recibe a San Martín) pierden, quedarían con un promedio de 1,130.