Superado. La “T” no pudo controlar el buen juego que propuso Chacarita, a través de Figueroa, Gómez y Penta, en el primer tiempo. El local aprovechó los errores del albiazul, y facturó.

No le alcanzó. Talleres se adelantó y dominó las acciones en el complemento, pero no pudo quebrar la resistencia funebrera.

Las figuras

Figueroa (8). Fue el conductor de Chacarita y el “distinto” que tuvo el partido. Marcó un golazo desde 40 metros y casi hace otro. Mientras tuvo piernas, no pudo ser controlado por Talleres.

Rimoldi (6). En el segundo tiempo se encargó de distribuir el juego de Talleres y apuntaló la levantada del equipo.

El árbitro

Alejandro Castro (mal). No expulsó a Brasca en la jugada del penal (cometió infracción como último recurso) y no cobró otro por una clara falta de Maidana a Gómez (hubo un empujón). También dejó dudas en una supuesta infracción sobre Borghello. Se complicó en jugadas que parecieron de sencilla resolución.

Cuestión técnica

Pedro Monzón. Al utilizar dos enganches (4-3-2-1), propició un circuito ofensivo que marcó diferencias en el primer tiempo. Después, su equipo se replegó y aguantó.

Ángel Comizzo. Le costó contrarrestar el dominio del local. Lo resolvió cambiando el 4-3-1-2 por un 3-4-1-2, con Lussenhoff en el medio. Al final se jugó con Herman.