Talleres y Belgrano jugarán el sábado 3 de mayo en el Estadio Córdoba, desestimando a la Boutique de barrio Jardín.

Fin del misterio: el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano se desarrollará en el Estadio Córdoba el próximo sábado (3 de mayo) a las 16.10, televisado para todo el país, a través de la señal deportiva nacional de TyC Sports.

Quedó desestimada por los propios dirigentes de la gerenciadora albiazul la posibilidad de oficiar de local en la Boutique.

Las intenciones de Ateliers eran disputar el clásico en barrio Jardín, y como principales argumentos esgrimieron que en los tres encuentros que se llevaron a cabo en su cancha no hubo incidentes. Pero teniendo en cuenta la dimensión del cotejo ante Belgrano y todo lo que rodea el ambiente, la Policía, por razones de seguridad, en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes, habían sugerido la mudanza al escenario del Chateau Carreras.

Ya la semana pasada, al término del partido ante Almirante Brown, el gerenciador Carlos Ahumada había disminuido su entusiasmo con ser locales en la Boutique ante el elenco de Alberdi. Talleres, en su estadio, sólo puede albergar a 13 mil espectadores, según la habilitación que dispuso la Municipalidad, que le permite a su vez a los encargados de seguridad un mayor control. Y si se tiene en cuenta que por la magnitud y el significado del partido, esa cantidad de personas se duplicaría como mínimo, a los fines de no dejar tanta gente sin ver el espectáculo se acordó el cambio de escenario.

Además, una de las preocupaciones de los organismos de seguridad era la cantidad de hinchas que podría quedar en las inmediaciones del estadio. Y para evitar episodios de violencia, tanto para los jugadores de Belgrano como para el público en general, la mudanza al Estadio Córdoba se dio casi por lógica.

Este lunes en la Agencia Córdoba Deportes habrá una nueva reunión entre las partes involucradas, a los efectos de comenzar a definir detalles de organización. Pero lo cierto que el clásico más grande de la provincia tendrá lugar en el Estadio Córdoba, y no en barrio Jardín.

Sin embargo, anoche después del partido en La Paternal, Ahumada no aseguró la situación, quizá para darle un marco de legalidad la semana entrante, cuando la Policía y el ente gubernamental se junten para diagramar el operativo de seguridad y la organización del superclásico cordobés.

La cuestión era un secreto a voces, pues desde Ateliers y por lo bajo, varios dirigentes habían señalado que no se podía jugar en la Boutique.