Talleres quiere seguir con su remontada y olvidarse de la zona roja de los promedios, pero antes debe superar hoy al complicado Chacarita, abriendo una nueva fecha de la B Nacional.

Talleres intentará prolongar su buen rendimiento deportivo visitando al recuperado Chacarita Juniors, en cancha de Argentinos Juniors, en el encuentro que abrirá la 31ª fecha de la B Nacional.

Entonado con tres victorias consecutivas, el elenco de barrio Jardín tiene en mente el objetivo de seguir creciendo para esquivar de una vez por todas su incómoda posición en la reválida, y meterse de lleno en la discusión por un lugar en la Promoción con un equipo de Primera División. Actualmente, el albiazul se ubica a dos puntos del equipo que hoy disputaría ese privilegio (Quilmes) y una victoria le serviría para despojarlo de ese lugar, al menos provisoriamente.

En lo futbolístico, el entrenador Angel David Comizzo tuvo que realizar una variante obligada en la formación, después de la expulsión que sufrió el zaguero Gabriel Oyola la fecha pasada ante Almirante Brown. Su reemplazante es el experimentado Julián Maidana, mientras que el resto de la alineación se mantendrá intacta.

En el banco de suplentes, esperan su oportunidad el arquero Antony Silva, Leandro Alvarez, Sebastián Taborda, Juan Galarraga, Matías Quiroga, Cristian Basualdo, Daniel Plana y Mauro Herman.

Por su parte, Chacarita se encuentra en la misma situación que los cordobeses. Pese a que tuvo un pésimo arranque de temporada, el elenco “funebrero”, con la llegada del entrenador Pedro Damián Monzón tras la renuncia de Dalcio Giovagnoli, le dio un poco de oxígeno, y se recuperó de su racha adversa la fecha pasada ante Aldosivi en Mar del Plata. Y tiene en sus filas al segundo goleador de la temporada: Cristian Milla, con 15 conquistas.

La única duda en su formación tiene que ver con el doble enganche, ya que confirmada la presencia de Víctor Figueroa, restaba definir su acompañante entre José Luis Gómez y Guillermo Torassa, aunque el primero tendría las mayores posibilidades de ser de la partida.

En la primera rueda, la victoria correspondió para Chacarita 2-1, con goles de Walter Alcaráz y Milla, descontando Héctor Cuevas en Talleres. Ese día debutó dirigiendo Rubén Insúa. La última vez que se enfrentaron en Buenos Aires, el triunfo también fue del “funebrero” 2-0, con tantos de Matías Alustiza y Víctor Molina.

Partido crucial para el clásico. El encuentro de esta noche ante Chacarita puede incidir sobremanera sobre el escenario a utilizar por Talleres en el clásico del sábado 3 de mayo ante Belgrano. Es conocida la postura de Ateliers de oficiar de local en barrio Jardín, pero la decisión de la Policía provincial y de la Agencia Córdoba Deportes de trasladar el partido al Estadio Córdoba pesaría más en la determinación a tomar.

Asimismo, un empate o un traspié esta noche le servirá de argumento a Carlos Ahumada y compañía para insistir con jugar en la Boutique, en función de priorizar puntos antes que el espectáculo. No obstante, un nuevo triunfo albiazul sepultaría las ilusiones de la gerenciadora de usar el “Paco Cabacés”, ya que la demanda y la convocatoria serían significativas, y por razones de seguridad la Policía impondrá el estadio del Chateau Carreras.

La situación se definirá el lunes en la sede del organismo provincial. De todos modos, la mayoría de los miembros de Ateliers ya se resignan a que el derby se llevará a cabo en el Estadio Córdoba.