El ídolo albiazul reemplazará al suspendido Gabriel Oyola.

El ingreso de Julián Maidana por el suspendido Gabriel Oyola sería la única modificación que presentaría Talleres cuando visite a Chacarita Juniors, mañana a las 21, en el cotejo que abrirá la disputa de la 31ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Maidana había perdido su lugar en el equipo titular porque había sido expulsado ante San Martín de Tucumán, razón por la que recibió dos fechas de suspensión. Y cuando le llegó el turno de la reaparición, el DT Ángel Comizzo priorizó a Oyola y lo mandó al banco.

El regreso de Maidana ("Nadie lo iba a retirar antes de tiempo", había advertido) se dio antes de lo previsto. Debió ingresar en el mismo partido ante Brown una vez que Oyola fuera expulsado por una falta a Demus. Maidana cumplió y también arribó al área rival.

Ypuertas adentro, la actitud de ir sin chistar al banco fue reconocida por todo el plantel. Otro tanto ocurrió con el entrenador Comizzo, quien también reconoció el gesto del histórico central albiazul.

En contrapartida, la salida de Oyola repercutiría negativamente a la hora de regresar al equipo titular ya que se dio en una jugada en la que tenía el control de la pelota.

Álvarez, al banco. Talleres llegó anoche a Buenos Aires y hoy cumplirá su última práctica con vistas al partido de mañana, que será controlado por Alejandro Castro. Comizzo dispondría un ensayo táctico en el que alinearía el equipo titular con la variante de Maidana desde el vamos.

La otra novedad estuvo dada en la composición de la delegación albiazul. El lugar que deja vacante Oyola será ocupado por Leandro Álvarez, quien había sido titular hasta el encuentro con San Martín de Tucumán. Luego fue suplente frente a Chicago y a Defensa. Ante Brown ni siquiera fue convocado.

La delegación se completa con Antony Silva, Daniel Plana, Christian Basualdo, Juan Galarraga, Facundo Reyes, Matías Quiroga, Gonzalo Taborda y el mencionado Álvarez.

Los 19 futbolistas compartieron el vuelo con el árbitro cordobés Héctor Baldassi, que fue designado para dirigir San Lorenzo-Vélez, cotejo pendiente de la 6ª fecha del Clausura de Primera, que fuera suspendido por la reacción de los hinchas del club del Fortín debido al asesinato del hincha Emanuel Álvarez.

Distribución. En las próximos días, el fideicomiso de Talleres realizará un nuevo proyecto de distribución para los acreedores de la quiebra del club. Como se sabe, el triunvirato integrado por Walter Ruffener, Gustavo Eluani y Mario Sarrá (sobreviviente del órgano fiduciario inicial), deben generar ingresos para cancelar una deuda estimada en 30 millones de pesos en un plazo que vence a fines de 2014.

Un año. Hoy cumple su primer año de trabajo la formación actual del fideicomiso albiazul. José Preve y Jorge Nasser fueron los fiduciarios removidos por el juez Carlos Tale.