Borghello dice que ni él ni Cuevas se desesperan porque no convierten como antes.

Es difícil llevar el título de goleador cuando la redonda no entra tanto como antes, la asistencia empieza a ser más reducida y hay cierto compromiso en la recuperación del balón. Cuevas y Borghello están en eso: tratando de acomodarse a una nueva realidad en la que el equipo ya no se arma en función de ellos.

El sábado pasado, ante Almirante Brown, "el Memo" cortó una racha de siete partidos sin anotar, mediante la ejecución de un penal. El ex Newell´s habló con La Voz del Interior sobre su vuelta al gol.

-Antes Insua armaba todo en función de Cuevas y vos. ¿Notás el cambio?
-Sabemos que antes los partidos se planteaban en forma más vertical. No teníamos tanta obligación o no asumíamos tanto la obligación de tener que recuperar la pelota. Hacía falta, pero, por ahí, no lo hacíamos. Hoy hay que hacerlo y es lo más beneficioso para el equipo. Pero lo que nos pone contento es ganar. Si hay que correr para que el equipo gane, lo haremos.

-Eso ha dificultado el encuentro de espacios más propicios para definir…
-No. Cuando no tenemos chances, no es porque estemos corriendo. En este partido creamos muchas chances. Tuvimos tres cada uno. Es un buen número. No pudimos definir de la mejor manera.

-¿Por qué no se da ahora?
-No sé. Es una rachita. No estamos desesperados. Estamos felices porque Talleres gana. Ojalá se pueda ganar y los delanteros podamos convertir. Todos quieren hacer goles. La gente se va contenta cuando gana el equipo y no se va diciendo: son todos unos perros y los otros dos meten goles. Tampoco lo contrario. Que somos dos perros arriba y los otros juegan bien. La gente quiere ganar y nosotros, convertir. Pero estamos trabajando. Siendo pacientes, vamos a convertir. Tengo la cabeza en Talleres. Ni siquiera me pongo a pensar en mi futuro.

-¿Cómo se vio que Maidana fuera al banco sin dramas?
-Para rescatar. Jugadores con trayectoria que van al banco y festejan los goles como si estuvieran adentro. Si no existe esta unión, no saldríamos a flote.

-¿Y si a vos te tocara salir?
-Quiero jugar de titular y pienso que lo tengo que hacer en la medida que esté bien. Así que, si me toca salir, lo haría sin faltar el respeto a ningún compañero ni al técnico.

Comizzo rechazó a Banfield. El técnico de Talleres rechazó una oferta para dirigir a Banfield, cuyos dirigentes prescindieron de Juan Manuel Llop y ordenaron un interinato a cargo de Jorge Jerez. Comizzo priorizó su contrato con Talleres, el que habría sido firmado hace pocos días.

A Buenos Aires. El plantel de Talleres entrenará hoy a primera hora en la Boutique y en horas de la tarde partirá en avión rumbo a Buenos Aires.

Maidana. Para el partido del jueves a las 21 ante Chacarita, Comizzo dispondría el regreso de Julián Maidana.