El zaguero, una de las principales figuras de Talleres, cumplió las dos fechas de suspensión y podría reaparecer el sábado ante Brown. Salvo que el DT le dé continuidad a una defensa que en las dos últimas fechas no recibió goles.

«Jugamos muy bien defensivamente». Tal fue el elogio al término de la victoria por 1-0 sobre Defensa y Justicia del entrenador de Talleres, Angel Comizzo. Con este precedente, al técnico albiazul se le presenta una coyuntura que deberá resolver esta semana: el retorno o no de Julián Maidana.

El referente y capitán albiazul se perdió las últimas dos presentaciones de la «T» debido a su expulsión ante San Martín de Tucumán, reprochable por cierto porque el partido ya terminaba, y está en condiciones de retornar al equipo, si Comizzo lo decide. No obstante, más allá de las excelentes actuaciones del arquero Valentín Brasca, el sector defensivo mostró síntomas de mejoría justamente en los dos últimos cotejos, contra Nueva Chicago y en Florencio Varela, en los que no jugó Maidana y el equipo ganó sin recibir goles. Además, Gabriel Oyola se complementó en la zaga central con Federico Lussenhoff, recuperando en parte el nivel de la temporada en la que Talleres fue protagonista hasta el final.

La estructura defensiva que utilizó en los últimos dos juegos el DT albiazul alistó a Mauro Algecira, Oyola, Lussenhoff y Marco Torsiglieri. Aunque con cambios obligados y puestos improvisados, como ocurre en los laterales, respondió. Sin ser una maravilla, claro, pero con mayor eficacia.

Por tal motivo, a Comizzo se le presenta una disyuntiva para la formación que presentará el próximo sábado, a las 15.30, en la Boutique frente a Almirante Brown, ya que deberá optar por mantener esa última línea que viene cumpliendo o devolverle la titularidad a Maidana, el máximo referente del plantel.

Sin entrar en comparaciones, en Instituto ocurrió que Iván Furios, un número puesto en la defensa, salió por lesión y hasta ahora, aun con goles importantes convertidos, no retomó la titularidad.

La plantilla albiazul entrenó ayer en El Bosque y hoy, por la mañana, lo hará nuevamente en ese predio, debido a las refacciones que se están realizando en el estadio de barrio Jardín. A partir de este ensayo el técnico comenzará a despejar la duda del regreso o no de Maidana. Como no hay lesionados ni suspendidos, el resto de la alineación no se tocaría.

Sondeos por Rimoldi. A comienzos de 2008, desde el fútbol griego se mostraron interesados en Lucas Rimoldi pero la transferencia no prosperó y el mediocampista continuó en Talleres e, incluso, sus actuaciones mejoraron. A tal punto que en las últimas horas el América de Cali, de Colombia, estuvo preguntando por los servicios de Rimoldi, con intenciones de llevarlo a fines de la presente temporada.