Julio Buffarini volvió a ser la figura de la "T", que venció 1-0 a Defensa y Justicia.

“Estoy muy contento, esto es magnífico”. Estas fueron las primeras palabras de Julio Buffarini, el volante de Talleres que volvió a ser figura (ya lo había sido en la victoria sobre Nueva Chicago del lunes pasado) y que ayer le puso un valor agregado: marcó el gol que le dio a su equipo el triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia y el oxígeno necesario para encarar el último tramo del torneo.

El triunfo con el gol del pibe de General Cabrera reposicionó a Talleres, que salió del descenso directo y se ubicó a cuatro puntos de Quilmes, que hoy jugaría una promoción a Primera.

–El gol vale más que un gol y los tres puntos.
–Sí, por supuesto. Vale mucho, muchísimo. Es muy importante sumar y sumar para salir de la zona en la que estamos.

–¿En qué cambió el equipo?
–Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible. Intentamos jugar por abajo y nos salió bien. En cuanto a mi actuación, creo que la falta de continuidad no me hacía bien, pero ahora sumo minutos y eso me ayuda. Tengo la confianza de mis compañeros y del técnico, pero fundamentalmente tengo el apoyo de la gente.

Consultado sobre el promedio, “Chacho” aseguró: “Pensamos en nosotros. Éste es un club grande y no tenemos que pensar en los otros. Acá hay que sumar puntos para evitar el descenso y la reválida. Entre todos vamos a sacar a Talleres adelante”.

La victoria dejó conformes a todos, incluido el técnico Ángel Comizzo. “Fue un triunfo importante y muy lindo. Los muchachos jugaron un buen partido. Trataron bien la pelota y por momentos defendieron correctamente. El rival tiene sus jugadores y por suerte Valentín Brasca juega para nosotros, pero bueno, para eso está. (Juan Pablo) Carrizo tapa algunos errores de la defensa de River y Valentín tapa los nuestros”, dijo Comizzo.

–El Talleres más sólido se vio cuando defendió con tres y Buffarini quedó más libre.
–La situación del juego se da así. En el primer tiempo nos complicaron cuando Sabadía le ganaba las espaldas a Oyola y metió dos o tres cabezazos. Pero corregimos en el complemento y gracias a Dios anduvo bien.

–¿Ya agendaste el 3-3-2-2?
–Vamos a ver cómo seguimos jugando. Lo importante es que el equipo se vaya acostumbrando a jugar de esta forma.