Venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia con gol de Buffarini en Buenos Aires. Momentáneamente está en promoción.

Talleres sumó tres puntos de oro esta tarde al vencer por 1 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

El partido correspondió a la 29ª fecha de la B Nacional y fue arbitrado por Guillermo Rietti.

El único gol de la tade fue marcado por Julio Buffarini a los 26 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, la segunda consecutiva para la “T”, el equipo de Ángel Comizzo salió parcialmente de la zona de descenso directo y está en promoción.

En la próxima fecha Talleres será local ante Almirante Brown, un rival clave para evitar perder la categoría.

“Por la situación en la que estamos todos tenemos que estar preparados para cualquier función. Por ahí hay que correr un poco más y no jugar tanto, pero uno tiene que estar preparado para todo”, sostuvo Paulo Rosales en declaraciones a Cadena 3.

“Si bien en el primer tiempo manejamos la pelota, nos faltó en la última jugada estar más precisos. El equipo intentó hasta que llegó el gol, después nos metimos atrás y sufrimos, pero no mucho”, manifestó el jugador de Talleres Mauro Algecira.

“La victoria es importantísima, pero hay que seguir sumando”, agregó el defensor.

Se gritó en Córdoba. Nueva Chicago, otro comprometido, sufrió una derrota peligrosísima como local por 2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y quedó expuesto a caer en esta misma fecha a zona de Promoción, como para estar luego obligado a defender su plaza en la división en dos partidos ante un rival de Primera B.

Chicago retrotrajo a 1.149 su promedio y podría ser superado por Ferro Carril Oeste, que llegaría a 1.152 en caso de vencer mañana como visitante a Atlético de Rafaela. Los de Caballito vienen precedidos de dos triunfos consecutivos y si zafaran de esas amenazas hasta podrían sumarse a la lucha de arriba.

La zona de descensos y promociones quedó en llamas ya que además de Talleres ganaron otros dos amenazados, Instituto y Almirante Brown, equipo que a pesar de haber recibido una penalización de 18 puntos llegó hasta 1 de promedio y busca el milagro de salvarse, por lo menos, del descenso automático.

Síntesis


Defensa y Justicia: Bertoya; Greco, Alloco, Orrego y Fernández; Umbides, Patricio González, Lorefice y Sabadía; Vacaría y Zalazar. DT: Ricardo Kuzemka.

Talleres: Brasca; Algecira, Oyola, Lussenhoff y Torsiglieri; Buffarini, Rimoldi y Viveros; Rosales; Borghello y Cuevas. DT: Angel Comizzo.

Goles: en el segundo tiempo, 21m. Buffarini (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m. Vega por Sabadía (DyJ); 18m. Bordagaray por Vacaría (DyJ); 35m. Lagarraga por Rosales (T); 38m. Carrasco por Fernández (DyJ) y 39m. Plana por Borghello (T).

Arbitro: Guillermo Rietti.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.