Es el objetivo que se fijó el DT de Talleres, Angel Comizzo. Consideró que su equipo jugó muy bien ante Chicago y lamentó que “hasta ahora no pude armar el mismo equipo”. Elogió a Brasca.

En medio del complicado presente de Talleres, los objetivos que se autoimpuso el cuerpo técnico albiazul son como para zafar de las penurias de promedio, y a la vez, meterse en la conversación por los primeros puestos. Es que el entrenador Angel David Comizzo aspira a llegar a la línea de 50 puntos, como para quedar a salvo del descenso y al mismo tiempo, ponerse a tiro de una Promoción para subir. Aunque ahora suene utópico.

«Hay que llegar a los 50 puntos cuanto antes. Esa es la meta que nos trazamos. De ahí en más, nos plantearemos otros objetivos», contó Comizzo sin ocultar su entusiasmo, en declaraciones a LA MESA DEL FUTBOL.

Sobre los cuatro partidos que lleva al frente del plantel, el «Flaco» estimó: «Los muchachos están muy comprometidos con la situación. Pero la realidad indica que no tuve siempre a todos disponibles para formar una base. Ante Ben Hur perdimos por lesión a (Iván) Borghello y (Matías) Quiroga y uno más por suspensión (Leandro Alvarez); ante San Martín no tuvimos ni a (Paulo) Rosales ni a (Marco) Torsiglieri. Encima, Borghello no estaba en su mejor forma física y lo usamos 44 minutos. Contra Chicago nos faltó Julián (Maidana) y la fecha que viene tampoco estará».

El DT añadió: «Cuando llegué se decía que había una defensa floja y un buen ataque, pero no es cuestión de dividir. Mantener el orden es tarea de todo el equipo. Ante Chicago dejamos el arco en cero después de muchos encuentros. Eso es una evolución».

A su vez, Comizzo destacó el momento del arquero Valentín Brasca: «Está atajando de manera increíble. Lamentablemente para nosotros lo vamos a disfrutar poco porque está para atajar en Primera. Viene agrandado, en el buen sentido de la palabra. Y tenemos a otro gran arquero, como Antony Silva, a quien le encontré virtudes que pocos tienen y lo vamos a recuperar».

En cuanto a sus gustos, reflejó: «Pretendo un equipo que sea agresivo manejando la pelota. ¿Para qué quiero cuatro corredores en el medio, si cuando recuperan la pelota a lo mejor se la dan a los rivales? En mis equipos todos corren, agresivos y ordenados. En el fútbol de hoy el que no corre y mantiene su estructura, lo paga muy caro».

Para finalizar, dio pie a la polémica: «Para mí, Talleres jugó muy bien contra Chicago, sobre todo en el segundo tiempo. Y deberíamos haber convertido antes, si llegar a la situación en que se dio».

Prueban a Algecira; Quiroga y Buffarini listos.En la práctica de fútbol de hoy a las 9 en barrio Jardín será evaluado el lateral derecho Mauro Algecira, con molestias en su pierna derecha, en función de determinar si podrá ser tenido en cuenta para el sábado a las 15.30, ante Defensa y Justicia. El otro que entrenó de manera diferenciada es el delantero Roberto Moreyra Aldana. Quien llegó a su plenitud física tras un microdesgarro es el volante Matías Quiroga, y tendría un lugar en la delegación que viajará esta noche rumbo a Florencia Varela. Mañana entrenarán en cancha de Arsenal.

El volante Julio Buffarini sería titular en lugar de Cristian Basualdo, tras su buena performance del lunes.

Por otra parte, distintas versiones indicaron que varios juveniles fueron desalojados de los hoteles donde se hospedaban por incumplimientos en los pagos. Pero el secretario técnico Humberto Grondona aclaró: «Fue únicamente por cuestiones de presupuesto. A los chicos ya les estamos buscando casas y departamentos, y será más económico para el club».

Por último, entre los arreglos previstos en La Boutique, en un mes quedarían finalizadas la sala de conferencia de prensa y el consultorio médico equipado.

Ahumada cuenta su historia.Para la edición de mañana a las 22 de «Pequeñas Historias», en programa especial por los dos año al aire en ShowSport, el invitado principal será el actual gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada. La producción del programa le preparó una sorpresa, con un reloj pulsera que era de su padre, cuando vivía en Córdoba.

Además, Ahumada hablará de su deseo de disputar el clásico con Belgrano en La Boutique, de la ampliación del estadio y su relación con Carlos Granero, entre otros temas.