Autor intelectual del gol del triunfo, Paulo Rosales destacó: “El triunfo se dio porque no bajamos los brazos y porque nos vamos haciendo fuertes en casa”.

Alivio. Esa era la sensación que mostraban los albiazules a la salida del vestuario tras la sufrida victoria ante Nueva Chicago. El volante ofensivo Paulo Rosales, pese a que no hizo el gol, tuvo una directa partipación en la jugada. A propósito sostuvo: «Algunos me dijeron que la pelota no entraba y que el defensor de Chicago la metió. Yo pateo al arco y lo más importante es que fue gol», afirmó el coscoíno, quien venía de una lesión y estuvo en duda para jugar anoche.

- ¿Por qué ganó Talleres?
- Porque no bajamos los brazos. Porque este grupo sabe lo que se está jugando. Intentamos no perder la paciencia y sobre el final nos llevamos el premio.

- ¿Es una presión jugar sin margen de error?
- Sí, pero de a poco nos estamos haciendo fuertes en casa, seguimos creciendo en la tabla y futbolísticamente y eso es lo que importa. Hoy (por anoche) había que ganar como sea y los tres puntos quedaron en casa.

Optimista. Con su ritmo sereno, el entrenador albiazul, Angel Comizzo, se mostró satisfecho y analizó: «Ganamos merecidamente. Yo doy las ordenes pero en cancha mandan los jugadores. Ellos no se desesperaron, no se desordenaron, no se contagiaron del entusiasmo de la gente y lo ganaron. No importa si era en el minuto uno, 50 o 92».

- Según el técnico de Chicago la entrada de Buffarini fue clave.
- Sí, como también fue clave la solidez del mediocampo, el orden de la última línea y el aporte de Moreira, que en siete minutos dejó todo y habilitó a Paulo (Rosales) para el gol.

Talleres no dejaba su arco en cero desde el clásico ante Belgrano en la 13ª fecha. A propósito, Comizzo resaltó: «Por supuesto, es que Valentín (Brasca) está en un momento bárbaro, le transmite garantía a la defensa y todos juegan con mayor tranquilidad».

- ¿Cómo manejan la presión de estar en zona de descenso?
- ¿Acaso no estamos a siete puntos del cuarto? Nos vemos muchachos...